Ir al contenido
Logo
Deportes

Lando Norris obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1 en el GP de Rusia

El piloto británico, que compite para la escudería McLaren, terminó primero en la clasificación disputada en el circuito de Sochi.

Lando Norris obtuvo su primera pole position en la Fórmula 1 en el GP de Rusia

El británico Lando Norris (McLaren) logró hoy su primera pole position en la Fórmula 1 durante la clasificación del Gran Premio de Rusia, decimoquinta fecha de la temporada que se correrá mañana en el circuito de Sochi.

“Esto se siente increíble, no sé qué decir. Fue una sesión espectacular. Estoy extremadamente feliz. Gracias al equipo también porque han hecho hecho un trabajo bárbaro. Yo figuraba dos segundos abajo y no estaba muy seguro de que pudiéramos mejorar. Arriesgué bastante y valió la pena”, expresó el oriundo de Bristol.

Con este primer lugar, la escudería McLaren vuelve a obtener una pole position luego de ocho años, ya que, curiosamente, Lewis Hamilton la obtuvo en el GP de Brasil 2012.


Por otro lado, detrás de Norris se ubicaron el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que se hizo del segundo puesto, mientras en el tercer y cuarto lugar se ubicaron los británicos George Russell (Williams) y Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, que buscará mañana su postergada victoria número 100 en la categoría.

El líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde el fondo de la grilla por una penalización impuesta debido a un cambio de motor. En la misma situación quedaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El Gran Premio de Rusia se correrá este domingo en Sochi, desde las 9.00 de la Argentina, y será televisado por la plataforma Star+.

    Ultimas Noticias