Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Leonas clasificaron al Mundial y aseguraron la asistencia perfecta

El conjunto nacional vencío 3 a 0 a Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana y así confirmaron su boleto a España-Países Bajos 2022 que se disputará en julio.

Las Leonas clasificaron al Mundial y aseguraron la asistencia perfecta

Una vez más y como es una costumbre en el hockey sobre césped mundial, Las Leonas consiguieron un nuevo pasaje rumbo a la Copa del Mundo, que se disputará en Europa en el mes de julio, luego de que se metieran en la final de la Copa Panamericana que se juega en Santiago de Chile. 

El conjunto de Fernando Ferrara derrotó por 3 a 0 a Canadá en una de las semifinales del torneo y, además de poder definir el sábado el título, se aseguró además uno de los tres boletos disponibles para el Mundial España-Países Bajos.

El marcador recién se abrió en el tercer cuarto dejuego, cuando a los 2 minutos Agustina Gorzelany aprovechó de corner corto para anotar. Ya en el último cuarto, se confirmó el triunfo gracias a dos goles de Jimena Cedrés, a los 22 y a los 26 para confirmar el pasaje a una nueva serie.

"Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto", aseguró Ferrara tras la victoria del equipo, que en la fase de grupos habían superado por 6 a 0 a Uruguay y por 4 a 0 a Chile para meterse en la definición.

De esta manera, Las Leonas se aseguraron estar de manera perfecta en otra cita mundial, que esta vez se celebrará del 1° al 17 de julio en Terrassa y Amstelveen. A lo largo de su historia, Argentina cuenta con dos títulos (Perth 2002 y Rosario 2010), y además tiene tres medallas de plata y tres de bronce. En la última edición, en Londres 2018, finalizaron séptimas.

    Ultimas Noticias