No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Las Leonas son semifinalistas: vencieron a Alemania por 3 a 0

El equipo de hockey femenino tuvo n brillante partido y ahora tendrá dos partidos por una medalla. Esperan a conocer a su rival que saldrá entre Australia e India.

Las Leonas se metieron en semifinales tras vencer a Alemania(Foto: Reuters)

Las Leonas se metieron en semifinales tras vencer a Alemania | Foto: Reuters

De menor a mayor, Las Leonas tuvieron una fase de grupos en donde empezaron a sacarse algunas dudas y eso le costó trabajo y la posición en la tabla que las llevó a tener un cruce complicado ante Alemania, que solamente había perdido en su camino ante Países Bajos, la gran candidata.

En este inicio de los cuartos de final, el equipo del "Chapa" Retegui dejó a un lado lo vivido en los duelos previos y cambió el chip para adueñarse de la pelota e imponer condiciones bajo una calurosa maña en Tokio. Así, fue como de punta a punta se dio un dominio de Argentina que tuvo sus frutos.

Argentina se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

En la primera mitad, a pocos minutos del cierre y cuando las chances no se podían concretar, Albertario cerró en el segundo palo un gran pase de Sánchez Moccia. Apenas dos minutos después, con un corner corto, Victoria Granatto desvió para sentenciar el 2 a 0 y la tranquilidad.

Ya en el complemento, con espacio y manteniendo una sólida defensa, apareció un nuevo corto en manos de Raposo que sacudió la madera para la goleada y sentenciar el resultado que iba a ser final y que iba a devolver a Las Leonas a las semifinales de unos Juegos Olímpicos, donde van por una medalla.

En semifinales, el rival no saldrá de Australia o India y lo que está claro es que habrá dos chances de poder llevar una nueva presea para la delegación argentina. Pase lo que pase, las dirigidas por Retegui volvieron a poner a la selección en donde se merece.

En esta nota:

Comentarios