Deportes hockey

Las Leonas vencieron a India y buscarán el pase al Mundial ante Irlanda

El equipo femenino de hockey sobre césped le ganó 3 a 0 a India en la World League y jugarán los cuartos de final ante Irlanda. El torneo otorga 5 lugares para el Mundial de Londres 2018
Las Leonas superaron a India y se enfrentarán a Irlanda por un lugar en el Mundial |

Las Leonas superaron a India y se enfrentarán a Irlanda por un lugar en el Mundial | Foto: Twitter @ARGFieldHockey

Las Leonas no tuvieron piedad y le ganaron 3 a 0 a India en el cierre del Grupo B de la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino, en el que se clasificaron con puntaje ideal con 4 victorias en igual cantidad de encuentros. 

El equipo que dirige Agustín Corradini fue imparable y venció con autoridad a su rival con los tantos de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo. 

La delantera Delfina Merino expresó su conformidad con el partido realizado, destacó el trabajo del equipo, el control de la pelota y la efectividad en ataque, y advirtió que deberán estar muy concentradas en el encuentro siguiente.

En los cuartos de final de la Etapa Johannesburgo, el seleccionado argentino se medirá ante Irlanda, que terminó cuarta en el Grupo A, con la intención de clasificarse al Mundial de Londres 2018. 

La World League otorga cinco plazas para el certamen del año que viene, sin contar a Inglaterra que lo disputará en calidad de anfitrión. 

Hasta ahora, las chicas argentinas sacaron a relucir su apodo de "Leonas": ganaron sus 4 encuentros y totalizaron 12 goles a favor y apenas 1 en contra, por lo que se espera que la clasificación ante las irlandesas no sea un problema. 

Leé También

Comentarios