Ir al contenido
Logo
Deportes

Las cuatro estrellas latinoamericanas a seguir en el Mundial femenino

Tres selecciones del continenten compiten por hacer historia en el Mundial de Francia 2019 y conocé a algunas de ellas que laman la atención.

Las cuatro estrellas latinoamericanas a seguir en el Mundial femenino

Marta, Brasil

Con 33 años, Marta es la mejor de la historia. En un país donde ese deporte es casi una religión, lgunos la llaman la “Pelé femenina”. La brasilera fue elegida en seis ocasiones la mejor futbolista del mundo (2006 a 2010 y 2018).

En 2019, Marta aspira ganar el título más importante, ya que nunca ha tenido como campeona del Mundo a la Selección de Brasil. Eso si, ya ganó dos medallas de plata olímpicas, en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Mariela Coronel, Argentina

Esta mediocampista es una histórica de la Selección. A 37 años, juega en el Granada de España, desde la última temporada, luego de su paso por el Atlético Madrid. En Argentina jugó en Independiente y San Lorenzo, y ya participó en dos Mundiales: Estados Unidos 2003 y China 2007. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Camila Sáez, Chile

La defensora de 24 años juega en el Rayo Vallecano de España y es titular indiscutida. Ganó varios torneos locales, pero se destacó al consagrarse en la Copa Libertadores de América Femenina en 2012. También formó parte del equipo que ganó la plata en los Juegos Suramericanos de 2014.

Soledad Jaimes, Argentina

La argentina llega de conquistar la Champions League con Lyon, compartiendo equipo con Ada Hegerberg, la mejor futbolista del Mundo. Desde sus orígenes, siempre la luchó para llegar a ser profesional y ahora busca revalidar el talento que la llevo al mejor equipo de Francia con sus compañeras.

    Ultimas Noticias