Ir al contenido
Logo
Deportes

Las mejores frases de Diego Maradona

A lo largo de toda su vida siempre se mostró confrontativo, auténtico, combativo y contradictorio.  Y así lo expresó en palabras que quedarán para siempre en el corazón de los argentinos. 

Las mejores frases de Diego Maradona

El mundo llora hoy el fallecimiento de Diego Aramando Maradona, pero este ídolo de multitudes quedará inmortalizado para siempre por su juego, sus habilidades en el pasto y sus frases, que lo pintaban de cuerpo entero en los diferentes momentos de su vida. 

1- “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar el Mundial. Y el segundo es salir campeón con Argentina” (cuando tenía doce años, para el programa “Sábados Circulares” de Pipo Mancera, por Canal 13). Y vaya si los cumplió...

2- “Se le escapó la tortuga” (Se refería, irónicamente, a que los hijos del entonces embajador estadounidense en la Argentina, James Cheek, perdieron una tortuga y el funcionario norteamericano mandó a buscar al animal en un campo de tres mil hectáreas).

3- “Fue con la mano de Dios” (Así se refirió al primer gol a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986, hecho con la mano y el cuál confesó para su programa "La noche del diez").

4- “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” (El día de su despedida del fútbol, 10/11/2001, ante una Bombonera repleta, se dirigió al público desde la mitad de la cancha, con un micrófono).

5- “Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos” (Desafiando a Julio César Toresani tras su debut en Boca, ante Colón de Santa Fe, en su regreso en 1995, por roces que tuvieron durante el partido).

Esta frase después se convirtió en algo muy popular tanto que en el día de hoy esa emblematica esquina algunos seguidores dejaron flores para recordar a Diego. 

6- “Me cortaron las piernas” (En una entrevista hecha a pocas horas de conocerse que había sido excluido del Mundial 1994 por doping).

7- “Me siento más solo que Kung Fu” (Lo dijo en su aislamiento en Cuba, a principios de 2001)

8- "Vos también las tenes adentro" (Al periodista Juan Carlos Pasman, en la conferencia de prensa posterior a la clasificación de la selección argentina al Mundial 2010 ante Uruguay).

 9- “A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando” (En la conferencia de prensa posterior al triunfo 1-0 ante Uruguay en Montevideo, que determinó la clasificación de la selección argentina al Mundial de Sudáfrica 2010).

10- “Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra” (1992).

    Ultimas Noticias