Ir al contenido
Logo
Deportes

Las palabras de los compañeros de Diego Maradona tras su fallecimiento

Quienes fueron compañeros de Diego en la Selección argentina declararon acerca de su figura como deportista y persona.

Las palabras de los compañeros de Diego Maradona tras su fallecimiento

Si hay algo con lo que todos los futbolistas es que Diego Armando Maradona es de los mejores deportistas de la historia. Pero, quienes lo conocieron, también coinciden en que Diego no era sólo un gran futbolista, sino una enorme persona.

Es el caso de los compañeros de equipo de Diego, dígase el Sevilla, Boca Juniors, Napoli o Barcelona. Sin embargo, quienes pueden constatar la nobleza de su persona son, sin dudas, quienes defendieron los colores argentinos en los torneos internacionales junto a él.

Los que levantaron la Copa del Mundo junto a él, los que perdieron una final junto a él con el tobillo más inflamado de lo recomendado por profesionales y los que lo vieron salir de una cancha estadounidense acompañado por una enfermera.

"Bueno, muchos de los recuerdo que, cuando los rememoraba, me producían una sonrisa...", alcanzó a reconstruir Jorge Valdano, con quien Diego salió campeón del mundo en 1986, previo a romper en llanto.

Jorge Valdano siendo abrazo por Diego.

"Nacimos para ser jugadores de fútbol", dijo, desde ESPN, Oscar Ruggeri. "Yo no quiero llorar, yo quiero seguir viviendo esos momentos que he vivido feliz de la vida".

"Diego no era, para nosotros, Maradona. Diego era Pelusa", añadió Claudio "Bichi" Borghi. "Me quiero quedar con recuerdos de goles, de jugadas, de abrazos, de charlas, de conversaciones íntimas, no íntimas...".

    Ultimas Noticias