Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Ledesma definió el equipo de Los Pumas para jugar ante Inglaterra en el Mundial: ¿Por qué quedó afuera Sánchez?

El entrenador dio a conocer los titulares para ir en busca de una victoria decisiva en la Copa del Mundo de Japón.

Ledesma definió el equipo de Los Pumas para jugar ante Inglaterra en el Mundial: ¿Por qué quedó afuera Sánchez?
Nicolás Sánchez no estará ni entre los suplentes en el partido de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de Japón 2019 (Foto: Nicolás Sánchez (Twitter @NicoFSanchez))

Por más lógica que sea la decisión, no deja de causar impacto. Nicolás Sánchez, que el año pasado era una de las máximas figuras del equipo, no estará ni el banco de suplentes en el partido que Los Pumas jugarán ante Inglaterra el sábado, en su tercera presentación en el Mundial de Japón, y será decisivo para las aspiraciones del seleccionado argentino de seguir en marcha en la Copa del Mundo.

Este jueves, Mario Ledesma confirmó a los quince titulares que saltarán al campo de juego del estadio de Tokio. Hará un sólo cambio respecto del equipo que viene de vencer a Tonga, y será el ingreso de Javier Ortega Desio en reemplazo de Tomás Lezana. Así, Argentina formará con: Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Santiago Carreras, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli, Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Mientras que al banco irán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Ledesma apostó por el mejor equipo

"Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque. No es el único que queda fuera de los 23 y todos tienen esa mentalidad de aportar", dijo el entrenador del seleccionado nacional sobre la decisión de dejar a Sánchez fuera de la lista.

Y sostuvo: "Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión. Es la mejor selección que hemos pensado para intentar ganar el partido".

"Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión".

Tras haberse ido a Stade Francais, Sánchez viene teniendo bajas actuaciones durante la temporada, tales como cuando disputó el Rugby Championship, y en los duelos ante Francia y Tonga en el vigente Mundial. De hecho, su flojo nivel le costó perder la titularidad en manos de Urdapilleta.

Ledesma dio un golpe de timón para ir en busca de uno de los triunfos más importantes de los últimos años. Habrá que esperar para ver si surte efecto.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias