Ir al contenido
Logo
Deportes

Leeds de Bielsa le quitó el invicto a Aston Villa y avanza en la Premier

El conjunto de Elland Road goleó 3 a 0 a los de Birmingham con un triplete de Patrick Bamford para meterse entre los tres primeros en el inicio de la sexta fecha.

Leeds de Bielsa le quitó el invicto a Aston Villa y avanza en la Premier
Leeds United derrotó a Aston Villa y se mantiene arriba en la Premier League (Foto: Reuters)

Leeds United había sido el encargado de cerrar la fecha pasada junado como local ante Wolverhampton y perdió por 1 a 0. Ahora, este viernes tenía la chance de abrir una nueva jornada visitando al único equipo que hasta el momento había conquistado sólo victorias en sus primeras cuatro presentaciones.

Con un partido pendiente, el Aston Villa de Emiliano Martínez llevaba puntaje ideal y recibía a los de Marcelo Bielsa buscando mantener la racha. Sin embargo, se toparon con la brillante actuación de Patrick Bamford, que luego de haber sido cuestionado por su pasado, lleva seis tantos en misma cantidad de partidos.

El primer tiempo no tuvo ningún equipo vencedor en el marcador, pero Leeds fue el que siempre estuvo más cerca de marcar. Aún así, en el inicio de la segunda mitad el local fue el mejor plantado y llevó peligro al arco de Meslier, hasta que a los 10 minutos se rompió el partido con una gran jugada colectiva que terminó con un remate dificil de Rodrigo Moreno y en el rebote apareció el goleador para el 1 a 0.

Con el control del resultado y el juego, los de Bielsa fueron por más y a los 22 minutos volvió a aparecer Bamford con un remate imposible de atajar para el arquero argentino y llevando a su equipo a la victoria, aunque todavía tenia algo más guardado. Apenas siete minutos despúes, y luego de una gran combinación por derecha, el "9" recibió en el área y con un giro se acomodó y colgó la pelota de un ángulo para la goleada.

El hat-trick del ex Chelsea confirmó la goleada para meter a Leeds en la tercera posición de la Premier League, aunque todavía resta que se complete la fecha. En seis juegos, el conjunto que regresó a primera división luego de 15 temporadas suma tres victorias, un empate y dos derrotas y se anima aluchar. Ahora, visitará a Leicester en un duelo de equipos que se encuentran bien arriba.

    Ultimas Noticias