Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Lele Usuna fue eliminado en Ronda 2 en el debut del surf en los Juegos Olímpicos

El argentino finalizó 4° y 5° en sus presentaciones, por lo que no logró acceder a las instancias de mano a mano. 

Lele Usuna fue eliminado en Ronda 2 en el debut del surf en los Juegos Olímpicos
Lele Usuna, debutante en los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)

Al igual que el skateboard, el surf hizo su aparición en estos Juegos Olímpicos y 20 atletas masculinos y 20 femeninas dijeron presentes en esta primera cita, que todavía sigue en competencia, pero que no tendrá más argentinos en la misma ya que el único clasificado, Leandro Usuna, cayó en la Ronda 2.

El surfer no tuvo una primera fase en la que finalizó en el 4° lugar con 8.27 y de esta manera debió disputar el repechaje, tratando de clasificar a la serie de mata-mata de las próximas jornadas. 

En esta segunda instancia, tuvo por delante a cuatro rivales, siendo cinco en total, donde tres de ellos tenían la chance de medirse ante los mejores de la Ronda 1. Ahí, Lele volvió a sufrir las olas y un problema con su tabla que lo dejaron en el fondo de la misma con una marca de 9.67 para cerrar su paso por Tokio.

De esta manera, Argentina volvió a estar representada y Usuna dejó en claro que el objetivo es volver en 2024, ya sea él mismo o con algún otro u otra compatriota ocupando el lugar que deja vacante tras un debut más que alegre para el deporte. 

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias