Ir al contenido
Logo
Deportes

Lewis Hamilton habló sobre el comentario racista de Nelson Piquet: "Estas mentalidades arcaicas deben cambiar"

El piloto británico manifestó, a través de sus redes sociales, su parecer ante los dichos contra su persona por parte del brasileño.

Lewis Hamilton habló sobre el comentario racista de Nelson Piquet: "Estas mentalidades arcaicas deben cambiar"

El piloto británico Lewis Hamilton se pronunicó, a través de sus redes sociales, sobre las polémicas declaraciones que realizó el brasileño Nelson Piquet, quien, durante una entrevista, trató de “neguinho” (negrito en portugués) al actual corredor de la escudería Mercedes.

"Es más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de actitudes como esta y he sido apuntado toda mi vida. Hemos tenido mucho tiempo para aprender. Llegó el tiempo de la acción", expresó Hamilton en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el heptacampeón del mundo publicó una frase en portugués: "Enfoquémosnos en cambiar de mentalidad”.

Cabe mencionar que la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) repudiaron hoy las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 mediante sus respectivas redes sociales.

"El lenguaje discriminador o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en nuestra sociedad. Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para incrementar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo a lo que en la F1 estamos comprometidos", expresó la principal competencia de automovilismo internacional.

Por su parte, la FIA comentó que “condena enérgicamente todo lenguaje o comportamiento racista o discriminatorio, que no tienen lugar en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y nuestro total apoyo a su compromiso con la igualdad, diversidad e inclusión en los deportes de motor”.

Cabe mencionar que Piquet, tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, emitió ese comentario durante una charla con el canal Motorsports Talk, en YouTube. En aquel momento, el brasileño se refirió a una maniobra que involucró a Hamilton y Verstappen, su yerno, durante el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado en la que ambos autos se tocaron.

"El 'neguinho' (negrito) colocó el coche de forma que (Max) Verstappen no pudiera dirigirlo. El 'neguinho' lo hizo porque sabía que esa curva no podía ser tomada por los dos. Tuvo suerte de que solo se estrellara el otro coche. Actuó de forma sucia", manifestó el ex piloto.
 

    Ultimas Noticias