Ir al contenido
Logo
Deportes #Dock sud

Liberaron al hombre que fue detenido mientras viajaba con los jugadores de Dock Sud

El club emitió un comunicado donde aclaran que el detenido no tenía pedido de captura vigente y que no forma parte del cuerpo técnico
Liberaron al hombre que fue detenido mientras viajaba con los jugadores de Dock Sud

Un hombre con pedido de captura fue detenido este jueves en el micro donde viajaban los jugadores del club Dock Sud hacia el estadio de Luján para disputar su partido por la fecha 5 del torneo de Primera División C. El hombre fue liberado porque la orden prescribió la semana pasada.

El hombre de 35 años era buscado por la Justicia por una condena firme por robo agravado. Su detención se produjo en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján, pero fue liberado horas más tarde porque su condena a cuatro años de prisión fue declarada extinguida la semana pasada (5 de septiembre).

El operativo fue realizado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El comunicado del club SportivoDock Sud

"Debido a los hechos que han tomado conocimiento público en las últimas horas, desde el club Sportivo Dock Sud, informamos a vuestros asociados, simpatizantes, hinchas y a todos aquellos que sin serlo adoptan sus propias conclusiones sin recurrir a diarios amarillistas que habitualmente desinforman al público, que el sr. Gabriel Migueltorena Simari, no posee ningún tipo de condena penal vigente que le impida ingresar a espectáculo deportivo alguno ni de ninguna otra índole, habiendo sido demorado y puesto por tal motivo en libertad a los pocos minutos en la tarde del día de la fecha, donde concurrió a ver el partido que enfrentó a Dock Sud y al Club Luján.

Por lo tanto, desde el club, desmentimos absolutamente que pese sobre la persona mencionada, una condena penal ni ninguna otra, ni que forme parte del cuerpo técnico del club, resultando la publicación circense del diario deportivo de mayor tirada del país, una maniobra anónima para ensuciar al club Sportivo Dock Sud que ha recuperado ahora sí su identidad y mística ganadora, batalladora y cristalina, tanto dentro como fuera de la cancha.

Finalmente, ponemos de manifiesto que nuestro club, en su caracter de asociación civil sin fines de lucro, tiene también una función social y un espíritu inclusivo, que muy a pesar de cualquier oportunista de turno con actitudes vedetistas, no discrimina por color, vestimenta, raza, sexo, ideas políticas o religión, ni pide certificado de antecedentes penales a sus colaboradores hinchas y asociados, no teniendo tampoco por fin la institución arrogarse funciones del registro nacional de reincidencia, como así tampoco lo hacen las instituciones deportivas más populares del país".

  • Dock sud

Ultimas Noticias