Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Lionel Messi: "Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección"

El crack argentino habló en la previa de la Copa América y analizó la nueva competencia que tendrá por delante con la Selección, tras el Mundial.

Lionel Messi: "Quiero terminar mi carrera y haber ganado algo con la Selección"
Lionel Messi habló en la previa de la Copa América (Foto: Twitter)

Lionel Messi hizo un recorrido por su carrera en Barcelona y la Selección y analizó en Fox Sports la nueva versión de Argentina, que se prepara para la Copa América. Además recordó la semifinal con Liverpool, sus entrenadores, su familia, el presente de Aguero y su futuro una vez que termine su vida como futbolista profesional.

Sus hijos

"Thiago está viviendo el fútbol ahora. Ir a la cancha, vivir los partidos. Sufre muchisimo cuando perdemos. Quiere estar al lado mio porque sabe que me duele la derrota, porque es hermoso".

"Puedo hacer una vida normal. Llevo a los chicos al colegio, los vamos a buscar y ahora a la tarde hacen algo. Tengo muy buena relación con los padres del colegio. Acá es otra cosa, o vivo allá y es natural que yo recorra el barrio".

"A Thiago le encata que vaya a la Selección y me preguntó poruqe no iba. Le tocó ver el partido de despedida en cancha de Boca. Por un lado le gusta ser Messi y por otro, a veces llego de la escuela y me dice que quiere que lo llamen Thiago solo".

Las derrotas

"Doler duele como la primera pero es verdad que lo fui asimilando de otra manera. Cuando nació Thiago entendí que la prioridad es otra. Obviamente que duele pero llego a casa y se me pasa. Ante estabamos solo con mi familia, y llegaba y por ahí me encerraba, no comí. Hoy ya tengo la obligación de cambiar la cara y estar con mis hijos".

El dolor de no ganar con la Selección

"Quiero terminar mi carrera y haber ganado con la Selección Argentina o haberme quedado con la Selección y no se me dio por haber dejado oprortunidad por que la gente no quería que esté. Levantarme y volver a interntarlo. Creo que es el mensaje para los chicos y no sólo en el fútbol, sino en la vida que de eso se trata".

Un comienzo muy dificil: la familia Messi en Barcelona

"Nos fuimos toda la familia. Si bien nunca me faltó nada, no era facil dejar todo, ir para allá. Incluso mis hermanos eran mayores, tenían su vida en Rosario, y les costaba mpas que ami. Decidieron volver poruqe tenían su vida. Dejamos muchas cosas de lado pero yo tenía claro que quería quedarme. Con 15 a los ya estaba en el Barca B y de ahí era un paso".

"En un momento pensamo en volver. Barcelona nos brindó todo, pero el hecho de sstar fuera de todo te hacía trabajar la cabeza todo el día".

La chance fallida de jugar en River

"Yo estaba en Newells y fui a probarme a River por un técnico. Me trajeron acá y jugue con chicos más grandes y jugué 15 minutos y me dijeron volvé dentro de 10 con tu categoría. Volvií a hice como 3 o 4 goles con pibes de mi edad".

"Newells nunca me pagó el tratamiento y mi vieja renegaba. Era complicado en esa época, mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo, y me dijeron que lleve el pase, y cuando fui a buscar el pase a Newell´s me sacaron cagando. Peleamos y el pase nunca me lo dieron, y después salio lo de Barcelona".

Copa América 2019, una revancha

"En el Mundial llegabamos complicado por como se había dado la clasificación y la realidad era que no eramos candidatos. Hoy estamos en una situación diferente, con una camada de chicos nuevos donde todos son nuevos, o muy poquitos los que llevan muchos partidos".

"Estamos en un proceso de recambio de jugadores impresionantes que más allá de no consagrarse hizo algo impresionante. Quizas para mucho no sirve de nada pero fue impresionante".

"Veo un grupo muy bueno, muy unido. Chicos con muchas ganas, mucha ilusión y la verdad es que veo un grupo muy bueno".

"Dentro del vestuario hay un ambiente muy bueno. De Paul es el más caradura, pero hay un ambiente espectadular. Ahora llevan 10 partidos juntos. Yo soy uno más y lo dijimos desde que yo llegué. Yo vengo a lo mismo que ellos y quiero poder conseguir cosas importantes con la Selección, no hay nada raro".

Jugar en Newell's

"Es algo que me quedó pendiente. Mi sueño de chiquito era jugar en Newell´s que es donde jugaba, donde soy hincha, pero no se lo que puede llegar a pasar. No se si realmente se va a dar o no. Hay muchas cosas en el medio y no es sólo ir a Newell´s para cumplir mi sueño. No me gustaría romperle la vida a mis hijos".

Devoción por Guardiola

"Nunca me metí. No me gusta participar de eso, ni llevarle la contraria al técnico. Por ahi comento cosas con jugadores pero en el armado no. Si me gusta hablar. Tuve un maestro unico como Pep y en ese sentido aprendí mucho y creo saber un poquito".

"Pep te prepara los partido y cada partido te lo prepara diferente para ganarlo. Hay técnico muy buenos pero él te decía los movimientos, lo que iba a pasar y despúes pasaba. Cuando llegó tenía 18, 19 años y jugaba a lo que me parecía a mi. Cuando llegó el nos ordenó a mi y a todos. Nos hizo jugar de una manera que quedó visto en todo el mundo".

Brasil 2014, el Mundial que no fue

"Hicimos el partido que esperabamos y haciendo dentro del Mundial. Tuvimos varios lesionados que nos hizo cambiar la táctica. Veníamos jugando de una táctica en 4-4-2 y en el primer partido se lesiona el Kun".

"Nunca pudimos ser el equipo de la eliminatorias. Nos hicimos fuertes en el bloque defensivo y prácticmaente no nos creaban, y con Alemania fue igual. Ellos tienen un cabezazo y un centro que sacan de la nada. Ese partido hubiese cambiado toda la dinámica, pero creo que nos faltó un poquito de suerte".

"Despúes de Chile nos cayeron de todos lados, nos trataron de fracasados y a partir de ahí fue una tras otra. Era un poco insoportable. Cuando la gente escucha tanto y se dicen tantas cosas se va contagiando. La gente compra lo que se dice en la televisión, le daban a todos y no se salvaba ninguno".

Rusia 2018

"Lo de Rusia fue complicado. Todo lo que nos tocó vivir ese mes, no solo por los resultados. Creo que si nosotros hubiesemos ganadao el primer partido hubiese sido distinto. Con Croacia hubiese sido diferente. Si no era por esa jugada, el partido era diferente".

"A mi no me gusta hablar de lo que pasó ni lo que vivimos adentro del gruó. Me enseñaron que las cosas quedan ahi, pero fue un Mundial atipico y prefiero dejarlo ahí".

"Fui practicando tiro libres. Nos fuimos quedando pateando tiro libres,buscarle lavuelta, buscar maneras de pararte. Con los penales también, pero despúes llegas a la cancha y es diferente. Con el penal del Mundial había pateado toda la semana y la venía clavando, y cuando patié, no solté la pierna. El día del partido fue diferente. Es una responsabilidad que la asume pero es clave en el resultado que teníamos. Hacer ese gol cambiaa todo. La asumo y la volveré a asumir".

Barcelona 2009, el mejor de la historia

"Extraño a Iniesta, a Xavi, y toda es época. El juego que teníamos, sabiamos que ganabamos. Jugaramos contra quien jugaramos, sabíamos que ganábamos. Un técnico impresionate que despúes tenía los jjygadroes justos para esa idea y filosofía. Pep sigue haciendo lo mismo pero nunca igualó lo que hacía con nosotros en Barcelona".

Sergio Aguero, la revancha de un crack

"Al Kun lo veo enchufado, tuvo un año impresionante y cada año se supera. Esta feliz de estar de vuelta y lo sufría. Hablaba continuamente con él y me decía: "No me va a llevar". Yo le decía que este tranquilo. Ganaron todo en el City y al final terminó entrando y le encanta venir para Argentina".

Messi vs Cristiano

"Nos hizo bien a los dos. Los dos queríamos superarnos y obviamente hizo más fuerte la competición y hacía una liga más importante. Cuando dije que el madrid lo iba a extrañar".

La derrota con Liverpool

"No me imagine que podía pasar lo que nos pasó. Ya veníamos de que nos pase en Roma y no nos podíamos permitir de que vuelva a pasar. Sabíamos  que iba a hacer muy dificil y el reusltado en la ida había sido engañoso. Nosotros en hicimos un desgaste muy grande y los sentimos. Sentimos que ellos fisicamente eran superiores y fuimos con el miedo de que no  nos hagan el gol rápido. En realidad nos fuimos del partido, de la eliminatoria, no competimos y nos llevaron por adelante. Cometimos errores boludos y fue una desgracia el partido que hicimos".

Messi bancó a Valverde

"Me parece que hicimos un años espectacular hasta ese partido. Ganamos la liga, estbamos en la final de la Copa del rey y en el partido del Liverpool no tuvo ninguna culpa. No te puede pasar lo que nos pasó a nosotro sy nofue por un sistema. No competimos ninguno de los que fue adentro de la cancha. Era un 3 a 0 y el técnico no tiene nada que ver".

"No me veo como técnico. Si lelgo a ser me gustaría con chicos, en formación. Técnico profesional no me veo".

La final con Estudiantes

"A Estudiantes el ganamos de pedo. No le pudimos entrar en todo el partido y por eso el desahgo del festejo que después se tomó para mal, pero no tuve nada en contra. Despúes con Sabella nos reíamos de eso".

Sabella, un profe

"La época que más disfruté fue con Alejandro. Una vez que empezamos a ganar fue una etapa espectacular. En esa época no perdíamos y terminamos en una final de Mundial. Alejandro era un fenómeno como técnico y como persona".

Maradona DT

"Con Diego fue especial. Por como llegamos al Mundial y como fue, pasamos partidos bravos y ahi empezarona  pegarnos. No la disfruté tanto, peroe star con Diego que estaba muy bien de todo, de la cabeza, de ganas, de ilusión, de como los preparaba. Fue lindo por ese lado, pero duro por como se daban los partidos"

Qatar 2022, la última bala

"No se si llego al Mundial. Todavía falta, hoy me encuentro espectacular, muy fisicamente y son tres años. Pueden pasar muchisimas cosas y ojalá me encuentre bien en lo físico y pueda seguir".

"Espero estirarlo lo máximo posible. Un poco de miedo tengo a lo que pase despúes, no tengo nada en mente. Yo amo esto y de chiquito lo amé, siempre tuve una vida realcionada al fútbol, siempre tuve una rutina y estar en casa y no saber que hacer es duro".

"En la Selección hay una camada de buenos jugadores, con experiencia en el fútbol europeo que pueden llegar a ser muy importante y ojalá así sea".

  • Lionel messi

Ultimas Noticias