Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Lionel Messi: el secreto del buen presente de la Selección Argentina y los rivales del Mundial de Qatar 2022

El capitán argentino dijo que el equipo está preparado para "enfrentar a cualquiera" y destacó la importancia de haberse consagrado en la Copa América.

Lionel Messi: el secreto del buen presente de la Selección Argentina y los rivales del Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi: el secreto del buen presente de la Selección Argentina y los rivales del Mundial de Qatar 2022

Después del triunfo ante Honduras, en el que convirtió dos goles, Lionel Messi brindó una entrevista a TUDN, en la que habló de la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022, además de su presente en París Saint-Germain.

"Este seleccionado de Argentina está preparado para enfrentar a cualquiera porque tiene muy claro qué hacer en cada partido, ya que desde el cuerpo técnico los preparan muy bien sea cual fuere el rival de turno", avisó el capitán argentino. Y agregó: "Como todos dicen, después de ganar la Copa América en Brasil el equipo se soltó y entendió que el objetivo era seguir por ese camino para poder dar lo mejor en el Mundial, que sabemos será difícil porque ahí los pequeños detalles te dejan afuera. Pero esta es una selección preparada para competir contra todos".

En ese sentido, la Pulga se refirió a la clave de este buen momento que vive el conjunto nacional. "Ahora se armó un lindo grupo en la Selección, muy fuerte, que a diferencia con los anteriores tiene el hecho de haber salido campeón en la Copa América. El hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente", aseguró.

En su análisis sobre los rivales que le tocaron a Argentina en la fase de grupos del Mundial, Leo explicó que "siempre son difíciles los grupos. Se vio en el Mundial pasado, que el nuestro parecía accesible y al final no fue cómo esperábamos. Empatamos el primero, perdimos con Croacia y sufrimos para pasar a octavos. En cambio, esta vez tenemos un grupo muy duro y somos conscientes de eso. Este año es importantísimo empezar ganando el primer partido porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera".

¿Su presente en PSG? "Con Neymar nos conocemos de memoria, disfrutamos muchísimo tiempo en Barcelona, me hubiese gustado poder disfrutar más en Barcelona, pero la vida nos reencontró en París, estamos felices de estar juntos, me encanta jugar con él, estar en el día a día. Y Kilian (Mbappé) es un jugador diferente, una bestia que en el uno contra uno es muy fuerte, que va al espacio, es rapidísimo, tiene mucho gol, es un jugador muy completo y ya lleva años demostrándolo, y en los próximos años estará entre los mejores, seguro", sentenció Messi.

  • selección argentina