Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Scaloni#mauro icardi

Lionel Scaloni: "El entrenador de Argentina está siempre en evaluación"

El DT confirmó los 11 para enfrentar a Venezuela en conferencia y se refirió a las palabras de Menotti. Además, destacó la presencia de Messi, la lesión de Di María y el futuro de Mauro Icardi.

Lionel Scaloni: "El entrenador de Argentina está siempre en evaluación"
Lionel Scaloni habló de todo: Menotti, Messi, Icardi y la lista de la Copa América (Foto: NA)

Scaloni y Argentina tienen todo lista para enfrentar al combinado vinotinto, aunque no se confirmó el esquema, igual poco le importa al DT. "Armani, Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martinez, Lo Celso, Paredes, Tagliafico, Messi, Lautaro y Pity Martínez. El esquema pueden ser varios, hemos probado dos o tres y estamos en condiciones de hacerlo durante el partido", aseguró.

En segunda instancia y sin dudar, se refirió a las palabras del secretario de selecciones: "Estabamos al tanto de lo que dijo Menotti. Estamos en contacto con él y en la misma sintonía. El entrenador de la Selección Argentina está siempre en evaluación. Tengo la mejor con él, es un halago que hable de nosotros y es un lujo contar con su opinión".

Lionel Scaloni se refirió a la frase de Cesar Luis Menotti. Foto: Twitter @Argentina

La presencia de Lionel Messi de vuelta con al camiseta del equipo nacional es lo que trae ilusión de cara a un futuro que tiene el recambio hecho y que, más allá de que el objetivo no está en la Copa América, todos los jugadores y el cuerpo técnico sueñan con conseguirla, en especial Lionel.

"Para mi y para todos es una alegría que él vuelva. Pese a mi juventud tengo esta oportunidad y estoy conteto, ahora lo que resta es intentar que el equipo lo acompañe y de lo mejor de sí. Estamos todos muy contentos"

"Tenemos una manera de jugar y no la vamos a variar. Que él (Messi) venga es un agregado más. Hemos jugado con diferente sistemas, sumando a su gran calidad pero necesitamos que el resto de los compañeros, que son figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo, es lo que todos anehlamos", agregó.

Lionel Scaloni no escapó a nada: Di María, Icardi, Dybala y el rival del viernes, Venezuela.

Messi y Dybala juntos: "Son compatibles pero hay que trabajarlo. Con tiempo puede ser que así sea, yo considero que todavía no es el momento y es lógico porque no tuvimos mucho tiempo de preparación".

"Paulo Dybala y Lionel Messi son compatibles", Lionel Scaloni. Foto: Twitter @Argentina

La lesión de Di María: "Lo de Ángel es mala suerte, o como le queramos llamar. Nunca es bueno que se lesiones un jugador, ni para el entrenador ni para el grupo. Él sabía que tenía que venir y ganarse un lugar".

¿Messi se baja ante Marruecos?: "Leo está en un momento de la temporada importantes donde la fatiga es evidente, se siente y hay que tenerlo en consideración".

"Liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema, nada más. El de Di María es evidente y Otamendi no ha podido venir. En eso somos muy conscientes de si un jugador no puede jugar un partido, no lo va a jugar. Mañana Leo está disponible y lo que pase despúes no te lo puedo decir. Siempre decidimos no arriesgar a ningún jugador".

Lionel Messi acumula fatiga muscular y podría no jugar ante Marruecos. Foto: Twitter @Argentina

Los cambios de esquema: "Mercado a veces juega de central y nació lateral. Hoy lo que se busca es intentar ser protagonista y eso no implica que en algun momento del partido tengamos que defender y no se me caen los anillos, ni a mi ni a nadie".

"Los grandes equipos del mundo deben saber sufrir y defender, pero no siempre. No veo por qué no se pueda jugar de una manera o de otra. No soy un fanático de los sistemas sino de los jugadrores ocupen lugares en la cancha".

Icardi, más afuera que adentro: "Hablé con Mauro antes de la lista y le explicamos la situación de por qué no venía. Logicamente afecta de una manera directa lo que le pase s la Selección. En lo que respecta a su futuro, veremos si viene o no a la Copa America. No nos conviene lo que le pasa a él."

Icardi, alejado de la Selección por su conflicto con Inter. Foto: Twitter @Argentina

La lista de la Copa América: "Hay jugadores con los que me gustaría contar pero por lesiones y difierentes temas no pudimos y que creo que son importantes. Hay muchos que se tiene que ganar un lugar en la Copa. Siempre un entrenador quiere ver jugar mejor a su equipo y nunca se conforma. Ojalá cuando tenga que dar la lista tenga a todos disponibles y definir quien viene".

Venezuela, un rival en crecimiento: "Hemos analizado a Venezuela, conocemos muy bien a sus jugadores. Es una selección que está totalmente en alza y que dará que hablar. Juega un fútbol bastante directo, es un rival muy dificil y es una buena prueba tener un rival sudamericano de cara a lo que viene"

En el Sudamericano Sub 20 remarqué muy bien el trabajo de Dudamel en sus Selecciones. Con un trabajo muy humilde lograron meter a Venezuela en un lugar muy importante del fútbol. En la eliminatoria lo plantearon como ahora mismo, mañana intentaremos hacer algo diferente siendo fieles a lo que sabemos".

  • Lionel messi
  • selección argentina
  • Scaloni
  • mauro icardi

Ultimas Noticias