Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#fútbol#Selección

Lionel Scaloni: "El jugador que venga sepa que no hay nada por encima de la Selección"

El flamante entrenador interino del conjunto nacional arribó a Buenos Aires después de lograr el título en L'Alculdia y ya se prepara para afrontar los amistosos de septiembre con la mayor
Lionel Scaloni: "El jugador que venga sepa que no hay nada por encima de la Selección"
Lionel Scaloni dio su primera conferencia como entrenador de la Mayor (Foto: NA)

Desde que finalizó el torneo disputado en España, Lionel Scaloni se convirtió de manera oficial en el nuevo entrenador de la Selección Argentina, al menos por los próximos seis meses. Una vez llegado a Buenos Aires, brindó sus primeras declaraciones en el aeropuerto y manifestó cuales serán los pasos a seguir en los siguientes días.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ya había manifestado en reiteradas ocasiones que debía mantener una charla con el ex Newells y su ayudante, Pablo Aimar, para definir cuestiones vinculadas al fútbol juvenil, puesto que, por el momento, la selección sub 20 está acéfala de entrenador.

Lionel Scaloni y Pablo Aimar, al mando de la Selección. Foto: Twitter @Argentina

"Desde el miércoles a la noche después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la Selección Argentina es lo máximo y el jugador que venga sepa que no hay nada por encima de esto", sentenció Scaloni, con un claro mensaje.

Sin dudas, lo que ha demostrado esta dupla en el torneo de L'Alcudia con los juveniles, además del título, fue transmitir el valor de vestir la camiseta del equipo nacional y la idea es volver a revivir esa sensación en el recambio generacional que necesita el equipo mayor.   "Son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta la tiene que tener todo el mundo", agregó.

Con los pies sobre la tierra, el entrenador detalló que no planea "más allá" de los primeros amistosos del equipo argentino de septiembre, ante Guatemala y Colombia, y un posterior encuentros que podría ser cercano al cierre de año. "Si dos meses atrás me decías que iba a dirigir L'Alcudia y que iba a ser entrenador de la Selección mayor por unos partidos te iba a decir que no era así", cerró.

Lionel Scaloni fue parte de la delegación que acompañó a Jorge Sampaoli en el banco de suplente en el Mundial de Rusia 2018 y, pese a las diferencias que surgieron, el entrenador mantuvo una buena relación con los futbolistas que estuvieron presentes y que, la mayoría de ellos, podrían volver a integrar la nómina para viajar a Estados Unidos, donde se disputarán ambos encuentros. 

  • argentina
  • fútbol
  • Selección

Ultimas Noticias