Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

Lionel Scaloni prepara dos cambios en Argentina para enfrentar a Venezuela

El entrenador argentino quedó conforme con el rendimiento del equipo ante Qatar pero ajustará piezas en el mediocampo y la defensa.

Lionel Scaloni prepara dos cambios en Argentina para enfrentar a Venezuela
Lionel Scaloni no dio el equipo de Argentina ante Qatar (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina dejó (pocas) buenas sensaciones en el partido contra Qatar y logró el objetivo de pasar a cuartos de final. Sin embargo, ahora no hay más tiempo para errores y el Lionel Scaloni sabe que no puede regalar nada. Probado que los tres delanteros funcionan (Messi, Agüero y Lautaro Martínez), el mediocampo y la defensa todavía deja dudas.

Se viene Venezuela. Un rival que apenas unos meses atrás, en lo que fue el regreso del crack de Barcelona a la Selección, le dio un duro golpe a Argentina en Madrid. Con ese historial y un pase a cuartos invicto en su grupo, hay que tomar recaudos, principalmente en el repliegue del equipo cuando pierde la pelota.

Juan Foyth será de la partida en el lateral derecho. Foto: Instagram @juanfoyth

Para eso, Scaloni probó dos cambios. El primero tiene que ver por falta de rendimiento. Saravia y Casco no convencieron en la fase de grupos y el lateral derecho es una incógnita. Si bien parecía que el jugador de River podría tener su chance, surge la posibilidad de que Juan Foyth ocupe ese lugar.

El DT manifestó que es una debilidad suya y luego de haber tenido un partido discreto ante Qatar como central, Pezzella volverá a ocupar su lugar en la saga, pero aprovechará la vancante en la defensa para probar al joven de 20 años, que en Tottenham jugó varias veces en esa posición.

Messi - Lo Celso, una sociedad que va camino a separarse ante Venezuela. Foto: Twitter @Argentina

El otro cambio pensado es el de Marcos Acuña por Gio Lo Celso. El ex Racing entró de buena manera ante Qatar brindando apoyo en lo defensivo y verticalidad en ataque, siendo dos cosas que el jugador de Betis no pudo aportar hasta ahora. Eso si, con ese ingreso, la tenencia de pelota se verá reducida, aunque Scaloni apuesta por Paredes, De Paul y Messi para dicha función.

A falta de un entrenamiento en el campo de entrenamiento de Fluminense, el equipo que se perfila para jugar ante Venezuela sería Franco Armani; Juan Foyth, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias