Ir al contenido
Logo
Deportes

Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez en su historia

Tras derrotar a Crystal Palace, debía esperar que Manchester City no le gane a Chelsea y el equipo de Guardiola terminó perdiendo en su visita a Stamford Bridge.

Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez en su historia
Liverpool se consagró campeón de Inglaterra luego de 30 años de espera (Foto: Twitter @LFC)

Finalmente, los años de espera de Liverpool llegaron a su final. Luego de 30 años, vuelve a convertirse en el campeón de la liga de Inglaterra, con la particularidad de que es la primera vez que conquista el campeonato denominado Premier League, desde su modificación en la temporada 1992/93.

Luego de haber estado cerca en varias oportunidades, este año y de la mano de Jurgen Klopp se convirtió en un equipo definitivo al que le vastaron 31 partidos sobre los 38 del campeonato, donde conquistó 28 victorias, 2 empates y una sola derrota, que llegó con el torneo avanzado.

Ni el temor de la pandemia puso en riesgo a Liverpool, que desde que regresó a la competencia, solamente debió jugar dos partidos para tener el tan ansiado resultado, donde igualó con Everton 0 a 0 y aplastó 4 a 0 a Crystal Palace en la pasada fecha. Sin embargo, se quedará con el sabor amargo de no poder celebrarlo con su gente, pero sabiendo, que un día se terminó la maldición.

De la mano de Klopp, el equipo de Anfield logró reinventarse, al punto de ser considerado el mejor del mundo, pero le faltaban las coronas. Tras haber caído en el años 2018 ante Real Madrid, en 2019 tuvo su tan ansiada conquista de Champions League (la sexta de su historia) y ahora, mientras es vigente campeón de Europa, también es dueño de Inglaterra.

Con esta conquista de su primera Premier League, rompiendo tres décadas de espera, alcanza los 19 títulos locales, quedando a solamente uno de su eterno rival, Manchester United, y despertando al gigante dormido que lo tuvo mucho tiempo como el más ganador de su país.

    Ultimas Noticias