Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#fútbol#Barcelona#rusia 2018#mundial#Mercado de pases#Superliga china#Refuerzos

¿Llegó el reemplazo? Barcelona contrató a un central y Mascherano quedó al borde de irse

El club catalán invertirá más de 10 millones de euros en un defensor de 23 años y le daría vía libre al argentino para pasar al fútbol de China. Mirá cómo será la transacción
¿Llegó el reemplazo? Barcelona contrató a un central y Mascherano quedó al borde de irse
Javier Mascherano analizó la clasificación al Mundial (Foto: NA)

Si había motivos para pensar que Javier Mascherano iba a dejar de ser jugador del Barcelona, la confirmación de la compra de un defensor, más precisamente la del colombiano Yerry Mina, casi asegura que el argentino dejará el fútbol europeo y va a pasar a la Superliga China.

El club catalán le pagó a Palmeiras 12,4 millones de euros para contratar al joven de 23 años, que es uno de los centrales más importantes del fútbol brasileño. El club sudamericano autorizó al jugador a viajar a España para su presentación en el Camp Nou. Mina llegará al Barça para jugar al lado de Lionel Messi en el equipo de Ernesto Valverde.

El colombiano Yerry Mina pasará del Palmeiras al Barcelona | Foto: Twitter @Palmeiras

Mina se convertirá en el primer colombiano en la historia del Barcelona y firmará un vínculo hasta junio de 2023, y todo apunta a que el joven, quien jugaría el Mundial de Rusia con su selección, ocupará el lugar que dejará libre el "Jefecito" en este mercado de pases europeo.

En los últimos días, el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló con Mascherano para expresarle sus sensaciones acerca de su falta de continuidad en el conjunto culé y por su posible salida a una liga poco competitiva como la del país asiático. De todos modos, "Masche" no perdería su lugar en el combinado nacional de cara a la Copa del Mundo.

El encargado de confirmar la transferencia de Mina fue su compatriota y referente del fútbol colombiano Faustino Asprilla, quien le dio la bienvenida al Barcelona en su cuenta de Twitter. 

"Yerry Mina es jugador del Barça", escribió Asprilla, que acompañó el texto con una foto editada del nacido en Guachené con la camiseta blaugrana. De esta manera, el histórico mediocampista y defensor argentino quedaría relegado en la institución barcelonista y su futuro estaría en el fútbol chino, más precisamente en el Hebei Fortune de Ezequiel Lavezzi. ¿Se confirmará su salida?

  • selección argentina
  • fútbol
  • Barcelona
  • rusia 2018
  • mundial
  • Mercado de pases
  • Superliga china
  • Refuerzos

Ultimas Noticias