Deportes FÚTBOL ARGENTINO

¿Lo despidió de Independiente? Ariel Holan lamentó la salida de una figura

Luego de la victoria ante Flamengo, el entrenador no pudo ocultar la mala noticia ante la prensa y reconoció los motivos. Al menos, estará en el Maracaná
Ariel Holan despidió a Ezequiel Barco

Ariel Holan despidió a Ezequiel Barco Foto: Twitter Independiente

Llegando a un cierre de temporada soñado para el mundo Independiente, en las últimas semanas comenzó a circular el rumor de la salida de una de las estrellas del equipo de Holan, que ha sabido ponerse la camiseta en momentos difíciles, más allá de su corta edad.

Si bien no está confirmada de manera oficial su salida, es casi un hecho que Ezequiel Barco será nuevo jugador de Atlanta United de la MLS a partir de 2018, por una suma de 12 millones de dólares netos para el club de Avellaneda.

Ante esto, y pese a la gran victoria ante Flamengo por la ida de la final de la Copa Sudamericana, Ariel Holan fue consultado sobre esta situación y no pudo ocultar su malestar, y reconoció que la joven aparición de apenas 18 años, se irá con apenas un año y medio de carrera profesional.

"Si es necesario para el bien del futuro del club, nos dolerá como nos dolió la salida de Rigoni. Barco es un futbolista muy difícil de reemplazar tanto humana como futbolísticamente. Duele, pero Independiente necesita vender dos o tres futbolistas", declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Ezequiel Barco se irá a la MLS. Foto: Twitter Independiente

La actualidad económica del "Rojo" ha mejorado desde la llegada de Hugo Moyano al poder, y busca reponerse luego de haber estado al borde de la quiebra. Entre las principales opciones, la venta de jugadores, es la forma más simple de nivelar las arcas, y el club esta en posiciones de negociar a altos valores.

Más allá de esto, se vio que el jugador mantiene la cabeza sobre la Copa Sudamericana y el club, y no piensa en su futuro. Siendo una de las figuras ante el club brasilero, viajará a Rio de Janeiro para intentar conseguir el título continental, y retirarse con la frente en alto.

Leé También

Comentarios