Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

¡Lo hizo! Roger Federer se metió en la final del Abierto de Australia

El suizo venció a Wawrinka y va por su 18° título de Grand Slam. ¿Se verá las caras ante Rafael Nadal en la gran definición del torneo?

¡Lo hizo! Roger Federer se metió en la final del Abierto de Australia
(Ben Solomon/Tennis Australia)

Roger Federer está de vuelta. No hay dudas. Luego de estar parado seis meses para recuperarse de varias molestias musculares -sobre todo de su rodilla izquierda, en la que sufrió una cirugía-, el suizo le ganó a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 y se metió en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Dos años pasaron para que Federer vuelva a disputar una definición de un torneo grande. Además, buscará levantar su 18° trofeo de Grand Slam (sexta final en Australia), luego de casi cinco años sin poder hacerlo, ya que último que ganó fue Wimbledon 2012.

Ver también: "Toda la furia: Mirá cómo Stanislas Wawrinka destrozó su raqueta tras un quiebre de Roger Federer"

Ni el propio Federer se pensó que viviría este comienzo de 2017. Él mismo declaró que tenía pensado alcanzar octavos de final, quizás cuartos. Sin embargo, sacó del camino a tres top ten (Tomas Berdych, Kei Nishikori y Stanislas Wawrinka) y, con 35 años, está a un paso del título.

Ahora, solo falta esperar para conocer quién será el rival del suizo, en la última parada del torneo. Todas las miradas apuntan a Rafael Nadal, el número 9 del mundo, que en la madrugada del viernes jugará la semifinal ante el búlgaro Grigor Dimitrov (15°). La última final de un Grand Slam entre el español y el suizo fue Roland Garros 2011, y terminó con la celebración de Nadal.

¿Volverá a reeditarse una final entre Rafa y Roger después de seis años?

  • Tenis

Ultimas Noticias