Ir al contenido
Logo
Deportes

Los 18 Gladiadores que van por la clasificación al Mundial en Recife

Guillermo Milano tendrá su primera cita oficial como entrenador de la selección masculina y definió la nómina para el Torneo Sur-Centro que define cuatro plazas para Polonia - Suecia 2023.

Los 18 Gladiadores que van por la clasificación al Mundial en Recife

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina de handball vuelve a la actividad oficial con un cambio de dirección técnica tras la salida de Manolo Cadenas y el nuevo proceso que lleva adelante Guillermo Milano, donde tiene la primera tarea de llevar a los Gladiadores al Mundial.

En la semana próxima se dará comienzo al Torneo Sur-Centro en Recife, Brasil, que se disputará del 25 al 29 de enero, en donde se ponen en juego cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023 y para la cuál ya fueron confirmados los 18 profesionales que dirán presente.

Argentina, que realizó una concentración en San Luis para buscar su mejor forma para el certamen continental, no podrá contar con Pablo Simonet a causa de una lesión en el tobillo, y habrpa tres nuevos debutantes, todos ellos del handball español: el pivote Gonzalo Carró Castro (BM Nava) y los laterales James Parker (Benidorm) y Lucas Aizen (Balonmano Cangas).

El debut del equipo nacional será el martes 25 a las 17 ante Bolivia, quedando libre el miércoles para afrontar su segundo y último partido en ronda preliminar el jueves a las 18 frente a Uruguay. Todos los partidos serán televisados por DeporTV y se estableció que los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales, clasificando al Mundial.

Argentina llegará a Recife como el campeón defensor del título conseguido dos años atrás en Maringá, cuando superó 25:24 al local Brasil, y buscará disputar su 14° cita mundial, de la que no se ausentó nunca desde su primera aparición en Japón en 1997.

Los 18 de Argentina para el Torneo Sur-Centro

  • Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)
  • Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada – ESP ), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
  • Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).
  • Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda – ESP).
  • Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP)

    Ultimas Noticias