Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Los 5 cambios de Lionel Scaloni para Argentina pensando en Ecuador

El equipo nacional volvió a las prácticas pensando en el amistosos del domingo en España y mantendrá la base y el esquema, pero con modificaciones en todas las líneas.

Los 5 cambios de Lionel Scaloni para Argentina pensando en Ecuador
Lionel Scaloni planea poner de titular a Alario, pero duda entre las salidas de Dybala o Lautaro (Foto: Twitter @Argentina)

Argentina comenzó con muchas dudas y dejó buenas sensaciones en el final del parrtido ante Alemania, donde la personalidad de los jugadores y la importancia de los cambios hicieron la diferencia para rescatar un empate en Dortmund que parecía muy complicado. Ahora, se viene el segundo y último encuentro de la gira, y lo reflejado en los segundos 45 minutos tendrá su peso en el equipo inicial.

Pensando en Ecuador, Lionel Scaloni tuvo una nueva práctica en Alemania, donde los que jugaron ante los locales hicieron tareas regenerativas, mientras que los restantes saltaron al campo de juego, por lo que no se produjo ningún armado táctico. Aún así, el entrenador planea 5 cambios por distintos motivos.

Lucas Ocampos será uno de los jugadores que ingresará en la Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina

Por un lado, estará la inlcusión de Juan Musso por Agustín Marchesin, que pese a los dos goles recibidos estuvo a la altura y tapó un buen mano a mano en la segunda mitad. Esta modificación tiene que ver con el hecho de darle rodaje al que, hoy poy hoy, es el cuarto arquero detrás de Franco Armani, Esteban Andrada y el mencionado jugador del Porto.

En defensa, habrá dos cambios y una es cantada. Nicolás Otamendi, que parte como titular en la consideración del DT, le dejará su lugar a Germán Pezzella, mientras que la otra salida es la de Marcos Rojo, uno de los más expuestos ante Alemania. En lugar del jugador del Manchester United, aparecería Walter Kannemann, ausente en la Copa América por lesión y en la última gira por compromisos con Gremio.

Los tres de mitad de cancha se mantendrían (Pereyra, Paredes y De Paul), aunque si se ve el esquema inicial ante los germanos, Ángel Correa formó parte de ese esquema y es otro de los que no estará de la partida. Al igual que en el segundo timempo, el atacante de Atlético de Madrid será reemplazado por Lucas Ocampos, autor de uno de los goles.

Finalmente, surge la duda. Lucas Alario tuvo pocos minutos y rindió, ganándose el derecho a ir desde el arranque, y así sera. Sin embargo, el panorama en este caso no es claro. Ni Dybala, ni Lautaro Martínez tuvieron el partido esperado, pero el de Juventus fue el que más dudas dejó, sin embargo podría tener una nueva oportunidad que será vital para él.

En caso de que Scaloni se decida por Dybala, volverá a desarmar el estilo táctico que más frutos le dio con la presencia de dos centro delanteros. Sin embargo, con México fue otra de las grandes actuaciones del equipo, ganando por 4 a 0, y ahí el único atacante fue el jugador de Inter. Pero ese día, Paulo no fue de arranque.

  • selección argentina

Ultimas Noticias