Ir al contenido
Logo
Deportes #Buenos aires 2018#juegos olímpicos de la juventud#Fiba#Comité olímpico internacional#Fallecio

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se visten de luto: falleció Patrick Baumann

Era miembro del Comité Olímpico Internacional y secretario general de la Federación Internacional de Básquet. Por su fallecimiento, la bandera olímpica se mostrará a media asta
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se visten de luto: falleció Patrick Baumann
(Foto: Twitter @valenciabasket)

Una intensa jornada se estaba llevando a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cuando la noticia del fallecimiento de Patrick Baumann la vistió de luto.

El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) murió tras sufrir un ataque cardíaco.

¿Quién era?

Patrick Baumann se destacaba sobre todo en el área del básquet | Foto: Twitter @FEBAMBAok

Baumann, oriundo de Basilea, tenía 51 años, era además secretario general de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y se encontraba en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Comité Internacional de los Juegos Olímpicos emitió un comunicado en el que destacan a Baumann como una "figura central en el movimiento olímpico" e impulsor del crecimiento y la transformación del básquet a nivel internacional.

El comunicado oficial | Foto: Twitter

También anunciaron que se solicitó izar la bandera a media asta durante 3 días tanto en la sede central del Comité, como en el desarrollo de los JJOO en Buenos Aires. Además, habrá un homenaje en la Villa Olímpica.

"Su visión sobre el futuro del Olimpismo fue una fuente de inspiración para sus pares y ayudó a abrir el camino para que toda una generación abrace la práctica del deporte", apuntaron en otro comunicado difundido por la agencia de noticias NA.

Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

  • Buenos aires 2018
  • juegos olímpicos de la juventud
  • Fiba
  • Comité olímpico internacional
  • Fallecio

Ultimas Noticias