No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes HOCKEY SOBRE CESPED

Los Leoncitos jugarán la final del Mundial junior ante Alemania

El equipo masculino venció a Francia por 3 a 1 en los penales (0-0 el partido) y se clasificó para la gran definición ante el candidato, que derrotó al local India por 4 a 2.

Los Leoncitos jugarán la final del Mundial junior ante Alemania

Los Leoncitos jugarán la final del Mundial junior ante Alemania

Una vez más el hockey argentino se pone en lo más alto de la competencia internacional y este cierre de 2021 puede ser muy importante para Los Leoncitos que batallaron durante unos largos días en India y lograron meterse en la final del Mundial junior, por tercera vez en la historia.

En semifinales, el triunfo del equipo dirigido por Lucas Rey llegó a través de los penales, luego de haber igualado por 0 a 0 en los 60 minutos de disputa ante Francia y su ardua defensa. Finalmente, en los shoot-out, Argentina se quedó con el pasaje por 3 a 1 y ahora enfrentará a Alemania en el partido decisivo.

En la serie de penales, para Los Leoncitos convirtieron Lucio Méndez, Bautista Capurro y Franco Agostoni, y sufrió el fallo del capitán Facundo Zárate; del otro lado, Timothee Clement fue el único en anotar para los galos, donde no pudieron convertir Antonin Igau, Corentin Sellier y Lucas Montecot, gracias a la enorme defensa de Nehuén Hernando, que contuvo dos penales y le dio la clasificación.

El Mundial junior que se lleva en India tiene la particularidad de que Argentina y Alemania ya se vieron las caras en la fase de grupos. El camino de Argentina comenzó en el Grupo D donde vencieron Egipto por 14-0 y Pakistán por 4-3, y cayeron ante su futuro rival por 3-2; en tanto que en los cuartos de final superaron a Países Bajos por 2-1.

Con este condimento y la revancha en la boca, el conjunto nacional tendrá un día de descanso y el domingo, en Bhubaneswar, irá por su segunda estrella en un Mundial masculino en su tercera final: En Hobart 2001 fue derrota por 6 a 1 contra India, pero en Rotterdam 2005 fue victoria agónica, por 2 a 1, y título frente a Australia.

Comentarios