Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Leoncitos jugarán la final del Mundial junior ante Alemania

El equipo masculino venció a Francia por 3 a 1 en los penales (0-0 el partido) y se clasificó para la gran definición ante el candidato, que derrotó al local India por 4 a 2.

Los Leoncitos jugarán la final del Mundial junior ante Alemania

Una vez más el hockey argentino se pone en lo más alto de la competencia internacional y este cierre de 2021 puede ser muy importante para Los Leoncitos que batallaron durante unos largos días en India y lograron meterse en la final del Mundial junior, por tercera vez en la historia.

En semifinales, el triunfo del equipo dirigido por Lucas Rey llegó a través de los penales, luego de haber igualado por 0 a 0 en los 60 minutos de disputa ante Francia y su ardua defensa. Finalmente, en los shoot-out, Argentina se quedó con el pasaje por 3 a 1 y ahora enfrentará a Alemania en el partido decisivo.

En la serie de penales, para Los Leoncitos convirtieron Lucio Méndez, Bautista Capurro y Franco Agostoni, y sufrió el fallo del capitán Facundo Zárate; del otro lado, Timothee Clement fue el único en anotar para los galos, donde no pudieron convertir Antonin Igau, Corentin Sellier y Lucas Montecot, gracias a la enorme defensa de Nehuén Hernando, que contuvo dos penales y le dio la clasificación.

El Mundial junior que se lleva en India tiene la particularidad de que Argentina y Alemania ya se vieron las caras en la fase de grupos. El camino de Argentina comenzó en el Grupo D donde vencieron Egipto por 14-0 y Pakistán por 4-3, y cayeron ante su futuro rival por 3-2; en tanto que en los cuartos de final superaron a Países Bajos por 2-1.

Con este condimento y la revancha en la boca, el conjunto nacional tendrá un día de descanso y el domingo, en Bhubaneswar, irá por su segunda estrella en un Mundial masculino en su tercera final: En Hobart 2001 fue derrota por 6 a 1 contra India, pero en Rotterdam 2005 fue victoria agónica, por 2 a 1, y título frente a Australia.

    Ultimas Noticias