No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Los Leones vencieron a Japón y celebraron por primera vez en Tokio 2020

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se impuso por 2 a 1 con goles de Leandro Tolini y Nicolás Keenan. Este lunes, se enfrentarán ante Australia, desde las 21.30.

Los Leones vencieron a Japón y celebraron por primera vez en Tokio 2020(Foto: Reuters)

Los Leones vencieron a Japón y celebraron por primera vez en Tokio 2020 | Foto: Reuters

Los Leones lograron su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer por 2 a 1 a Japón, en su segunda presentación en el Grupo A.

Luego del empate en el debut ante España, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, que en la capital japonesa defiende la medalla de oro conseguida en Río de Janeiro 2016, dio vuelta la pagina y fabricó su triunfo desde los 5 minutos de juego, cuando Leandro Tolini rompió la red con su arrastrada. Más tarde, a los 19', una tremenda combinación entre Juan Martín López y Nicolás Keenan le permitió al delantero marcar un golazo al tomar la bocha de aire.

Japón insistió en ir en busca del empate y a sólo 23 segundos para el final, una gran jugada por la izquierda de Tanaka Kenta -que lleva tres goles en dos partidos- le permitió llegar a un descuento.

Cabe señalar que la Federación Internacional de Hockey había suspendido a Lucas Rossi por una fecha como consecuencia de los incidentes en los que se vio involucrado el volante al final del partido ante España. Por eso Argentina debió jugar con un plantel de 15 hombres.

El próximo encuentro de los Leones será este lunes a las 21.30 de nuestro país frente a Australia, el mejor equipo del mundo.

En esta nota:

Comentarios