Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el último amistoso antes del Mundial

El equipo argentino perdió 24 a 18 en Pretoria en un encuentro donde los errores le costaron el resultado y las fallas del videoref lo perjudicaron en dos conquistas. Ahora, a pensar en Japón.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el último amistoso antes del Mundial
Los Pumas cayeron 24 a 18 ante Sudáfrica en Pretoria (Foto: Twitter @lospumas)

Argentina terminó la preparación para el Mundial de Japón con tres derrotas en los partidos del Rugby Championship y también en el último test match previo al debut con Francia el próximo 21 de septiembre. Esta vez, la derrota fue por 24 a 18, en un encuentro polémico por decisiones del videoref y que dejó muchas dudas en errores argentinos que costaron el partido.

El primer tiempo fue parejo entre los equipo que presentaron varias variantes en cuanto a los jugadores que habitualmente componen el 15 ideal, y los primeros 40 terminaron 10 a 8 en favor de Los Pumas, gracias al try anotado en el final de la misma por Guido Petti, convertido por Diaz Bonilla.

Nkosi, determinante con dos tries para Sudáfrica. Foto: Twitter @Springboks

En la segunda mitad, los Springboks tomaron la delantera del juego con el segundo try de Nkosi y desde allí todo fue cuesta arriba para el conjunto nacional, que igualmente logró la paridad en 18, gracias a otra anotación de Pablo Matera a 15 para el cierre, en una reacción que llegó pero no fue convalidada.

A los 36, Lucas Mensa se cortó entre la defensa sudafricana y marcó el Try que le daba la ventaja a Los Pumas por 2 puntos, pero en la revisión de los árbitros, consideraron que Jerónimo de la Fuente obstruyó en un situación de tackle, y la jugada quedó en el olvido. Además, en el final, los locales lograron el penal definitivo para el 24 a 18 y cierre de partido. 

    Ultimas Noticias