Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#copa davis

Los emotivos mensajes del tenis argentinos tras la muerte del médico de la Copa Davis

Jugadores y referentes del tenis argentino despidieron a Javier Maquirriain a través de las redes sociales
Los emotivos mensajes del tenis argentinos tras la muerte del médico de la Copa Davis
Cuando se consagró campeón en 2016, el equipo argentino de Copa Davis le envió fuerzas a Javier Maquirriain | (Foto: Twitter)

Javier Maquirriain, ex jugador y médico del equipo argentino campeón de la Copa Davis, falleció a causa de un tumor en el cerebro que lo tuvo a maltraer durante los últimos meses de su vida.

Si bien era sabido el delicado estado de salud que sufría el especialista en traumatología, la noticia pegó fuerte en muchos de los jugadores y referentes del tenis argentino, que utilizaron las redes sociales para dejarle un mensaje de despedida y enviarle fuerzas a la familia.

La vida de Javier Maquirriain

"Maqui",  tal como lo apodaban, además de haber sido un destacado jugador de tenis interclubes en la década del '70, también tuvo una extensa trayectoria como jugador de padel. De hecho, fue uno de los protagonistas del "Partido de la historia" que se disputó en el Super Domo de Mar del Plata en 1993, donde más de 10 mil personas en las tribunas establecieron un récord de asistencia de público en un partido de padel argentino.

Cuando se retiró de la práctica deportiva (1994) siguió vinculado al deporte, convirtiéndose en el médico oficial del equipo argentino de Copa Davis, desde 1996.

Especialista en ortopedia y medicina deportiva, Maquirriain fue presidente de una sociedad dedicada al estudio de la ciencia en el tenis, cuando ya era el máximo especialista en medicina en la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Su última aparición en público se dio en agosto pasado cuando presentó su libro "Medicina Deportiva aplicada al tenis, volumen III".

  • Tenis
  • copa davis

Ultimas Noticias