Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#copa de la liga profesional

Los festejos de Boca campeón: del vestuario al Obelisco, y el saludo de Riquelme

El Xeneize conquistó la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Tigre en la final por 3 a 0. De Córdoba al Obelisco, hubo fiesta azul y oro.

Los festejos de Boca campeón: del vestuario al Obelisco, y el saludo de Riquelme
Los festejos de Boca campeón: del vestuario al Obelisco, y el saludo de Riquelme (Foto: Reuters (Agustin Marcarian))

Boca dio una nueva vuelta olímpica, la número 72 de su historia, luego de golear a Tigre en Córdoba y conquistar la Copa de la Liga Profesional. Ya en los minutos finales del partido, con el triunfo sentenciado por 3 a 0, los jugadores xeneizes empezaron a celebrar en el banco de suplentes. Y cuando el árbitro Darío Herrera marcó el final del partido, se desató por completo la fiesta azul y oro.

Que "de La Boca salió el nuevo campeón", que "un minuto de silencio..." y un amplio repertorio de canciones entonaron los jugadores y los hinchas en el Mario Alberto Kempes, donde hubo abrazos, espuma, cotillón, y un gran vaso de cerveza que sirvió para los primeros brindis de la tarde.

Y claro, después, la celebración se mudó a los vestuarios, donde hubo lugar para fotos con el trofeo, recuerdos para River y un abrazo a cada integrante del plantel de parte de Juan Román Riquelme.

Festejos en el Obelisco

Mientras los jugadores y los hinchas que viajaron a ver el partido festejaban en Córdoba, miles de hinchas xeneizes se juntaron a celebrar el título en distintos puntos del país, y uno de ellos fue el Obelisco, el epicentro de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires.

La cuota agridulce de la celebración fue que se produjeron incidentes entre algunos simpatizantes y la policía, que terminó deteniendo a siete personas. Además, un hincha resultó herido y debió ser atendido por el SAME.

Foto: NA (Mariano Sánchez)
Foto: NA (Mariano Sánchez)
Foto: NA (Mariano Sánchez)
  • Boca
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias