Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club antes del Mundial del Qatar 2022

El mercado de pases europeo trajo varios movimientos para los futbolistas de la Selección Nacional.

Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club antes del Mundial del Qatar 2022
Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club antes del Mundial del Qatar 2022 (Foto: USA Today (Stephen R. Sylvanie))

Previo al Mundial de Qatar 2022, seis jugadores de la Selección Argentina cambiaron de club y, en algunos casos, de liga: Ángel Di María, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Además, en los próximos días, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes podrían sumarse a la lista.

Ángel Di María: tras siete temporadas, Fideo se fue de París Saint-Germain y desembarcó en Turín para comenzar a defender la camiseta de Juventus, buscando estirar su vigencia y competitividad.

Lisandro Martínez: dejó Ajax por Manchester United a cambio de 50 millones de euros fijos, una cifra que lo convirtió en el defensor argentino más caro de la historia.

Julián Álvarez: se despidió de River para desembarcar en la Premier League y ser parte de la delantera de Manchester City junto a su nuevo compañero, el noruego Erling Haland.

Paulo Dybala: tras quedar libre de Juventus, la Joya recibió los llamados de Francesco Totti, ídolo de la Roma, y José Mourinho, entrenador del equipo romano, quienes lo convencieron de sumarse al equipo.

Nicolás Tagliafico: tras más de cuatro años en Ajax, se fue a continuar su carrera en Francia, con la camiseta de Olympique Lyon.

Nahuel Molina: de Italia a España, el defensor dejó Udinese para desembarcar en el Atlético Madrid dirigido por Diego Simeone, donde comparte equipo con Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

Dos incógnitas

Leandro Paredes: al no ser prioridad para Cristophe Galtier, el entrenador de París Saint-Germain, el mediocampista quiere salir de Francia y, según informan medios italianos, podría sumarse a Juventus para la próxima temporada.

Giovani Lo Celso: fue excluido del plantel de Tottenham por decisión del entrenador Antonio Conte y su futuro pareciera estar, otra vez, en Villarreal, donde se destacó en la última Champions League.

Foto: Reuters

A 100 días de Qatar

Mientras algunos jugadores definen su futuro y otros ya entraron en acción en sus respectivas ligas, la expectativa crece a medida que se acerca el 20 de noviembre, día en el que se levantará el telón del Mundial. Así como los fanáticos palpitan el inicio de la Copa del Mundo analizando los equipos, haciendo prodes o buscando coincidencias con Mundiales anteriores, tal como lo hace Quilmes con México 1986 en su nueva campaña, muchos siguen realizando cuentas para tratar de cumplir el sueño de estar en Qatar. En este contexto, Budweiser presentó "El Lanzamiento", un concurso en el que se podrá participar por un paquete para viajar al Mundial (la inscripción es hasta el sábado 13 de agosto por medio del sitio oficial de la marca cervecera), entre otros premios. Además, Gancia también lanzó una promoción que tiene como premio un viaje a la Copa del Mundo, en la que se deben cargar en la web oficial los últimos cuatro dígitos del código de barras de alguno de los productos participantes (Americano, Frutos Rojos, Lata Lima Limón y Livenza Spritz).

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias