Ir al contenido
Logo
Deportes

Los números de teléfono de Diego Maradona fueron cambiados 6 veces en 2020

Se dieron a conocer las primeras auditorías de los dos Iphone del "10" y se confirmó que en el último tiempo no se respondían 7 de cada 10 llamadas entrantes.

Los números de teléfono de Diego Maradona fueron cambiados 6 veces en 2020
Investigaron los celulares de Diego Maradona

Continúan las averiguaciones e investigaciones sobre la muerte de Diego Maradona y la responsabilidad del cuerpo médico y entorno que lo rodeaba, y en esta jornada se dieron a conocer resultados en torrno a los teléfonos que poseía el entrenador de Gimnasia de La Plata.

A través de un sistema conocido como UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), se analizaron un aparato Iphone 7 Plus gris oscuro y un Iphone 8 Plus negro donde se determinó como base que seis conversaciones de Whatsapp de cada uno de los teléfonos habían sido borradas.

Otro de los datos tiene que ver con que en el correr del 2020, se utilizaron seis lineas distintas y se resolvió que siete de cada diez llamados, entre línea y WhatsApp, no fueron atendidos por nadie y cayeron en buzón de voz o fueron ignorados.

Investgan todos los llamados que recibió Diego Maradona.

Los detalles de este caso informan de manera precisa que en el primer aparato, nadie contestó en el 80,8% de las veces, mientras que de las llamadas de WhatsApp quedaron sin responder el 68%. Además había 96 chats y 6 conversaciones fueron borradas.

Del otro celular, el 70,1% no fueron respondidas y del WhatsApp el 73,5%, mientras que había 91 chats y, al igual que en el otro artefacto, fueron borradas 6 conversaciones, en una pista que acomodaría a que se trata de los mismos contactos.

Ahora, el fiscal general de San Isidro, John Broyad, y los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capran ordenaron un nuevo peritaje mediante el sistema VAIC (Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones), con el objetivo de ampliar detalles sobre los llamados.

En esta segunda etapa, se analizasarán las listas sábanas de las llamadas entrantes y salientes, el vínculo de todas las comunicaciones que fueron tomadas por la antena que abarca el country San Andrés de Tigre e inspeccionar los ingresos y egresos de comunicación desde el 11 de noviembre (día que llega al barrio privado hasta el día de la muerte). 

Además de los dos celulares de Diego Maradona, la justicia tiene en su poder los de Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el chofer Maximiliano Trimarchi y Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal.

    Ultimas Noticias