Ir al contenido
Logo
Deportes #nadia podoroska

Luego de más de 30 años, Argentina volverá a tener un torneo WTA

El Argentina Open femenino se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2021, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El certamen ayudará a potenciar el tenis en la región.

Luego de más de 30 años, Argentina volverá a tener un torneo WTA
Nadia Podoroska, elegida "Revelación del año" en el tenis femenino para la WTA (Foto: Reuters)

Mientras el tenis femenino argentino crece de la mano de Nadia Podoroska, cuya carrera sigue en pleno ascenso, el deporte nacional recibió otra gran noticia: nació el Argentina Open femenino, un torneo WTA 125K que formará parte del circuito WTA y se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Sin dudas, será una gran oportunidad para las jugadoras del continente y para que la disciplina continúe desarrollándose en la región.

Nuestro país no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987.

El torneo es organizado por Tennium, la empresa que también es dueña de los derechos del ATP 250 Argentina Open. De hecho, para el nuevo certamen, la compañía adaptó su característico logo que ahora tiene una figura femenina, con el fin de que el torneo tenga su propia identidad.

Prensa Argentina Open

Argentina Open femenino repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA.

Respecto del formato del torneo, el cuadro principal de singles tendrá 32 jugadoras (y una clasificación de 16 tenistas), mientras que el de dobles contará con 16 parejas.

Por otro lado, el Argentina Open contará con la televisación de TyC Sports, que transmitirá, al menos, un partido por jornada, las dos semifinales y la final.

Prensa Argentina Open
  • nadia podoroska