Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Scola se retiró y seguirá en el básquet como CEO de Pallacanestro Varese

Con una fiesta sorpresa de su familia y amigos, Luifa cerró su etapa como jugador y el club italiano anunció su arribo a la cúpula dirigencial. 

Luis Scola se retiró y seguirá en el básquet como CEO de Pallacanestro Varese
Luis Scola se despidió de la Selección Argentina (Foto: Reuters)

Luis Scola será sinónimo de Selección Argentina por toda la historia y eso no cambiará. A nivel clubes, su camino ha sido fantástico con grandes años en la NBA, Europa y también un paso por el básquet de Asia. Ahora, el trotamundos de 41 años puso final a su carrera y recibió la despedida que se merece.

En un tramo de una hora, se dieron a conocer dos noticias que giran en torno de Luifa. Por un lado, su familia y amigos organizaron una despedida sorpresa por sus años entregados y el legado que deja en el deporte y por el otro apareció una confirmación de Pallacanestro Varese y la nueva función del porteño.

A partir de ahora, Scola cuelga las zapatillas y será nuevo CEO del club italiano, sumandosé a la dirigencia en los próximos días. "Esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas", expresó el club italiano.

De esta manera, Luis se despidió en la caída de Argentina ante Australia y dejará la puerta para la vuelta en un partido despedida, si es que lo desea, donde podrá recibir el cariño de la gente que lo respaldó y lo bancó durante sus más de 26 años de carrera y sus enormes consagraciones con la albiceleste. 

Solamente repasando sus laureles en Argentina, el pivote sumó: Oro en FIBA Américas 2001, Plata en el Mundial 2002, Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Oro en FIBA Diamond Ball 2008, Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Oro en FIBA Américas 2011, Oro en los Juegos Panamericanos 2019 y Plata en el Mundial 2019.

Ahora, su lugar inicial estará en Italia y dentro de una oficina como una de las grandes cabezas institucionales. Desde ahí, buscará el crecimiento de un club que lo tuvo como protagonista hace pocos meses y surgirá un nuevo líder con un fuerte respaldo desde sus acciones como capitán, que lo acreditan para un destino exitoso.

    Ultimas Noticias