Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Scola y su despedida de la Selección Argentina: "Me voy en paz"

El capitán habló muy emocionado tras la derrota en los cuartos de final y confirmó el final de una era en el equipo nacional. "Le di mis mejores años y los peores también", aseguró.

Luis Scola y su despedida de la Selección Argentina: "Me voy en paz"
Luis Scola se despidió de la Selección Argentina (Foto: Reuters)

El final no era el que todos esperábamos, pero enfrente apareció un equipo compacto de Australia que partía como candidato en el mano a mano y que lo logró mostrar en el desarrollo del partido. Para Argentina, no fue un día más sino que se suma al golpe de la caída, la salida de Luis Scola.

A falta de poco menos de dos minutos para el cierre del partido, el capitán volvió a la banca y fue aplaudido por todas las pocas personas en el estadio, causando algunas lágrimas y el abrazo de sus compañeros. La caída por 38 quedó a un lado y todo se focalizó en él, el último de la Generación Dorada.

"Intento siempre apartarme de estas situaciones, pero es un golpe bajo. No se muy bien que decir; terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente. Haber visto a los rivales, periodistas y árbitros me golpeó un poco. Se me vino todo de golpe, intenté mantener la compostura, pero me voy en paz", remarcó.

"Quería llegar hasta el último momento trabajando de la misma manera, en mis términos y lo pude conseguir. Queda mucho todavía, la Selección es mucho más que nombres", agregó Scola en TyC Sports, donde firmó sus últimos dichos como jugador de la mayor. 

"A la Selección le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y le di mis mejores años y los peores también", remarcó al respecto de su enorme figura, que él siempre intentó minimizar pero que hoy se vuelve imposible de contener.

Respecto de su futuro fue cauto y no dejó en claro si es su adiós definitivo. "Recién terminamos, a descansar un poco y después ver que viene", remarcó. Por otro lado, parece dejar en claro que pudo haber sido su final a los 41 años.

"No se ni que pasa mañana, hay que replantearse todo, son épocas de cambio que se vienen para mi vida. A bajar un poco el ritmo y empezar a planear el futuro", sentenció Scola, que se marchó con la frente bien alta.

    Ultimas Noticias