Ir al contenido
Logo
Deportes

Mañana comienza la Copa América femenina en Colombia

El torneo más importante de Sudamérica se disputará hasta el próximo sábado 30 en cuatro ciudades colombianas.

Mañana comienza la Copa América femenina en Colombia
Estefanía Banini, la argentina elegida en el equipo ideal de 2021 (Foto: NA-AFP (Damien Meyer))

La Copa América femenina comenzará mañana en Colombia con pasajes en juego para la Copa del Mundo, París 2024 y los Panamericanos. El evento más importante de Sudamérica se realizará hasta el próximo sábado 30 de julio en cuatro ciudades colombianas.

El partido inaugural será entre Bolivia y Ecuador a las 18 (hora Argentina) en el estadio Pascual Guerrero de Cali. A su vez, a las 21, Colombia enfrentará a Paraguay. Ambos partidos corresponden al Grupo A.

Por su parte, la selección argentina, integrante del grupo B, debutará el sábado a las 21 contra Brasil en el estadio Centenario de Armenia. Luego, el martes 12 continuará el duelo contra Perú, el viernes 15 contra Uruguay; y cerrará la fase el jueves 21 frente a Venezuela.

Se trata de la primera vez en la historia que la Conmebol repartirá 1.500.000 dólares para el seleccionado campeón y medio millón para el subcampeón. Al mismo tiempo, estarán en juego las clasificaciones para el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile 2023.

En ese sentido, los tres mejores clasificados clasificarán directamente a la Copa del Mundo y el cuarto y quinto jugarán un repechaje en las sedes mundialistas. Por su parte, para los Juegos de París 2024 habrá dos cupos directos y serán para el campeón y subcampeón.

A su vez, el tercero, cuarto y quinto posicionado jugarán los Juegos Panamericanos 2023 con la salvedad de que se liberará un pasaje más si Chile ocupa alguna de esos puestos ya que está clasificado por ser anfitrión.

    Ultimas Noticias