Ir al contenido
Logo
Deportes

Manchester City avanza por Julián Álvarez y presentó ofertas a River

El club inglés está dispuesto a pagar 27,5 millones de dólares por el delantero y en el "Millonario" son optimistas de que seguirá hasta junio. 

Manchester City avanza por Julián Álvarez y presentó ofertas a River
Con un show de Julián Álvarez, River goleó a Patronato y se encamina al título (Foto: NA (Mariano Sánchez))

A poco de que comienzo la Liga Profesional, la gran figura del fútbol argentino está a un paso de un verdadero gigante de Europa. Cuando todo parecía que los intereses de los clubes por Julián Álvarez solamente quedaban en tanteos y no se acercaban a la cláusula de recisión de 20 millones de dólares, Manchester City se adelantó y presentó una oferta casi irresistible.

Según informó el periodista especializado en mercado de pases de Europa, Fabrizio Romano, los representantes del "Araña" y gente del club inglés llevaron a cabo dos reuniones en las que se habrían puesto de acuerdo en los números, pero no se ejecutó la clásusula mencionado. Además, adelanta que la intención de las partes es que siga a préstamo en el "Millonario" hasta junio.

En Argentina, remarcan que la idea de River es poder cumplir con esta segunda etapa como sea. Aprovechar el dinero para buscar un reemplazante de Julián, en donde vuelve a sonar el nombre de Facundo Farías, y también vender al jugador por una cifra que será superadora y que ya está en la mesa.

Los números finales de la operación rondarían los 27,5 millones de dólares, en donde las arcas de River Plate recibirán 21 millones, aproximadamente, una vez que se liquiden temas impositivos. De esta manera, se superan los números de la cláusula de recisión y el club no tendría muchos impedimentos.

Hasta el momento no existieron confirmaciones sobre el futuro de Julián, pero es claro que su destino sería continuar en River y luego pasar a Manchester Cityi y no a algún otro de los clubes filiales del City Group. Entre ellos, aparece el New York City que cuenta con Valentín Castellanos y podría llegar a ser parte de la operación, pese a que parece un tiro lejano del club de Núñez.

    Ultimas Noticias