Ir al contenido
Logo
Deportes

Marcelo Barovero no vuelve a Argentina: nuevo refuerzo de Burgos de España

El arquero argentino deja Rayados de Monterrey y tendrá su primera experiencia en Europa a los 36 años, en la tercera categoría del fútbol ibérico.

Marcelo Barovero no vuelve a Argentina: nuevo refuerzo de Burgos de España
Marcelo Barovero es nuevo jugador de Burgos de España (Foto: Twitter @rayados)

Cuando las especulaciones de su salida de México hicieron dudar de la chance de la vuelta a Huracán, entre rumores y anhelos, Marcelo Barovero tomó la decisión de cambiar el rumbo y por primera vez en su carrera jugará en Europa, en un destino muy futbolero pero en una división poco convencional.

A través de un comunicado oficial, Burgos CF anunció la contratación de "Trapito" para la próxima temporada. El conunto de la ciudad milita en la Segunda B de ese país, lo que representa la tercera división, en una decisión que sólo podrá explicar el propio arquero.

A sus 36 años, los caminos podían indicar de una liga diferente pero en un equipo de potencial competencia por títulos, pero esta decisión sacude en Argentina. Entre algunas explicaciones que llegan del caso, Barovero será compañero de Leonardo Pisculichi y la gestión se logró a través de Antonio Caselli, el argetino que es dueño del equipo.

"Estoy muy contento. Se ha firmado el contrato. Estoy muy feliz por llevar a semejante profesional al Burgos. Para nosotros es realmente una tranquilidad haber llegado a un acuerdo con un gran profesional, que puso en valores la decisión que tomó para llegar al arco de nuestro equipo", expresó el dirigente en diálogo con TyC Sports.

De esta manera, Barovero jugará en su el séptimo club de su carrera, tras sus pasos por Atlético Rafaela, Huracán, Vélez, River (Argentina), Necaxa y Rayados de Monterrey (México), lo que parece significar su última experiencia en el exterior, en tanto decida regresar al país para colgar los guantes.

    Ultimas Noticias