Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo

Habló Marcelo Gallardo: del "No hay crisis acá" a su futuro en River

Después de no hablar tras dos derrotas y el emapte ante Vélez el pasado domingo, el entrenador del Millonario convocó a una conferencia de prensa en la que se refirió al presente del equipo, las exigencias y apuntó contra los arbitrajes.

Habló Marcelo Gallardo: del "No hay crisis acá" a su futuro en River
Marcelo Gallardo: "No hay crisis acá, no la van a encontrar" (Foto: prensa River)

Las derrotas ante Huracán y Godoy Cruz, y el empate frente a Vélez el último fin de semana, dejaron sensaciones amargas en River, al punto de que Marcelo Gallardo decidió irse sin hablar tras ninguno de los tres partidos. Con los ánimos más calmados, el Muñeco convocó a una conferencia de prensa este martes para hablar sobre la realidad del equipo.

"Estamos en un momento de cambios en el armado del plantel. Uno de los objetivos del semestre no hemos podido cumplirlo, pero lejos estamos de pensar que todo está terminado, que porque no pudimos conseguirlo se empiecen a generar falsos comentarios. No hay crisis acá, no la van a encontrar", aseguró.

Y añadió: "El hincha de River no se deja levar por cosas externas o internas que intentan desestabilizar. Lo que se construyó es más fuerte que un resultado".

En ese sentido, el técnico del Millonario se mostró convencido de que el equipo puede mejorar y pelear por la Liga Profesional. "Creo yo que vamos a pelear el campeonato y a recuperar puntos. Mi función es preparar el mejor equipo posible, con convencimiento. Un buen entrenador debe acompañar procesos también en los malos momentos", sostuvo.

La exigencia de los jugadores

"Mi función es acompañar al jugador cuando no está en su mejor momento. A veces tratando de sacarlo del nivel de exposición. Soy responsable de ayudar en eso. Soy responsable en lo bueno y en lo malo. River exige mucho y enseguida, y no muchos están preparados, por eso hay que acompañar. Pero los jugadores saben que River tampoco espera".

La irregularidad del equipo

"Mi forma no ha cambiado. No hemos cambiado. Lo que pasa es que lo equipos tienen altibajos. Por eso un semestre bueno lo puede tener cualquiera, ahora sostenerte con convencimiento durante ocho años no sé si es fácil de lograr. En ese proceso, hubo puntos altos y otros bajos. Cuando el equipo juega mal soy el primer responsable".

El enojo contra los árbitros y su insulto a Nicolás Lamolina

"Hoy los árbitros tienen miles de repeticiones para ver, entonces tienen que errar mucho menos. Hubo muchos errores, y no hablo solo para con nosotros. Hicieron alarde de mucha capacitación y están fallando, y no solo hablo en contra mía".

Seguidamente, Gallardo se refirió a la expulsión de Rodrigo Aliendro sobre el final del partido ante Godoy Cruz en el Monumental. "Aliendro no toca al jugador. ¡No podés errar por tanto, nunca lo pisa!".

Además, le bajó un tono a su insulto a Lamolina ("Tené los huevos para echarme, pelotudo"): "Tampoco fue para tanto lo que le dije a Lamolina. ¿Quién de acá no dijo alguna vez boludo o pelotudo en un momento así? Soy un tipo temperamental, lo muestro así. Estas situaciones no me enorgullecen, a veces me equivoco".

Su continuidad en River en 2023

"Es una pregunta que no es para ahora. Me estoy ocupando de este momento, tenemos que seguir trabajando. A veces entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, incluso cuando no se dan los resultados. Pero se tiene que ver como un mérito en una sociedad donde todo se destruye rápidamente".

  • River
  • Marcelo gallardo

Ultimas Noticias