Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Marruecos le ganó 2-0 a Bélgica y es líder del grupo F

Bélgica complicó sus posibilidades de clasificar a la próxima ronda: deberá vencer a Croacia en la última jornada.

Marruecos le ganó 2-0 a Bélgica y es líder del grupo F

Marruecos dio el golpe y sorprendió a Bélgica al vencerlo por 2 a 0 en gran partido disputado hoy, en el estadio Al Thumama, en el marco de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Abdelhamid Sabiri, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Zakaria Aboukhlal, a los 47, fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo al seleccionado marroquí. De este modo, Marruecos alcanzó las cuatro unidades y se convirtió en el nuevo líder, aunque podría ser alcanzado por Croacia que enfrenta a Canadá, desde las 13.

En los primeros 45' Bélgica tuvo el control del balón, pero no se impuso en el marcador a pesar de los intentos de  Michy Batshuayi, quien fue la referencia de ataque, y no logró doblegar a Munir Mohamedi, el arquero que reemplazó a Badr Benoun, quien sufrió problemas estomacales a último momento.

En tanto, Marruecos se replegó en su campo y puso todas sus fichas en los contraataques de Hakim Ziyech y las apariciones de Achraf Hakimi. En la segunda mitad, la selección marroquí tomó el protagonismo y abrió el partido con un tiro libre de Sabiri, quien pateó al primer palo de Tibauth Courtois.

Bélgica, por su parte, realizó cambios ofensivos, pero continuó sin la lucidez necesaria para inquietar al arquero marroquí y sufrió un nuevo golpe cuando de contragolpe en la última jugada del partido, en la que Aboukhlal firmó el 2-0.

  • Mundial de fútbol qatar 2022