Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#banfield#Lanús#fútbol argentino#Clasico del sur

Más activo que nunca: Banfield le ganó el clásico a Lanús

En el cierre del primer tiempo, Nicolás Bertolo le dio el triunfo al "Taladro", que se puso a cuatro puntos del líder Boca
Más activo que nunca: Banfield le ganó el clásico a Lanús
Foto: AFA

Con el inmediato antecedente de la derrota 4 a 2 en La Fortaleza, Banfield debía revertir aquella imagen ante su gente y cumplió. Además, no le pierde terreno a los de arriba y se mantiene firme en la lucha del torneo y el ingreso a la Libertadores.

En un juego de pelota dividida, Banfield logró sacar provecho de la pelota parada y complicar a Andrada. Primero, Brian Sarmiento tuvo la más clara con un tiro libre que el ex arquero de Arsenal sacó con solidez, sin embargo en la jugada siguiente, dudó en la salida de un corner y el ex River y Boca conectó en el área chica.

 

Durante la segunda etapa, Almirón metió a Román Martínez para tener el dominio de la mitad de cancha y explotar las subidas de Silva y Lautaro Acosta, de gran partido. Pero los planes se quemaron cuando a los 22 minutos, el delantero uruguayo vio la segunda amarilla y dejó con 10 a Lanús.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Carlos Matheu cometió una fuerte e imprudente infracción contra Gómez que le costó la expulsión directa sin discusiones. 

 

En el final del encuentro, el "Granate" presionó al rival que mantuvo la línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Rodríguez, pero no generó peligro en el arco de Hilario Navarro que controló los hilos del partido.

Con esta nueva victoria, los de Falcioni cortaron una racha de tres caídas consecutivas en clásicos y suma 45 puntos en el certamen, compartiendo el segundo lugar con Newell´s. Por otra parte, el Grana se aleja del ingreso a las Copas y apunta sus cañones a la Libertadores.   

  
  • afa
  • banfield
  • Lanús
  • fútbol argentino
  • Clasico del sur

Ultimas Noticias