Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Racing#Boca#San lorenzo#Independiente#Matías lammens

Matías Lammens: "Boca fue el único que no le pidió ayuda al Estado"

San Lorenzo e Independiente sufren deudas, Racing acordó una reducción del 30% y River puso un techo de 250 mil pesos por sueldo. Boca es el único que no tiene problemas para abonar los haberes a sus jugadores y empleados. 

Matías Lammens: "Boca fue el único que no le pidió ayuda al Estado"

Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro de deportes y turismo de Buenos Aires, reveló que Boca Juniors fue el unico equipo grande que no le pidió ayuda al Estado para pagar los sueldos al plantes profesional y los empleados de la institución.

"Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Boca es el único grande que no pidió ayuda económica", explicó Lammens. Además, en la conversación con CNN Argentina, reconoció: "Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto. No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público".

Hasta abril solo Boca, Patronato y Vélez eran los únicos tres clubes que estaban al día con los sueldos y Racing, otro de los clubes ejemplares, había acordado una reducción del 30% con sus jugadores que será devuelta más adelante. San Lorenzo e Independiente arrastran problemas económicos y deudas desde antes de la pandemia.

En las últimas horas, River acordó con sus jugadores un tope en el sueldo de 250 mil pesos, lo que ayudará a que el club abone los haberes de todos los empleados y según confesó el funcionario, el Millonario habría solicitado una mano al Estado.

  • River
  • Racing
  • Boca
  • San lorenzo
  • Independiente
  • Matías lammens

Ultimas Noticias