Ir al contenido
Logo
Deportes

Matías Lammens: "La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana"

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación se refirió a la chance de la vuelta a la actividad, ante la flexibilización de la cuarentena en gran parte del país.

Matías Lammens: "La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana"
Matías Lammens confirmó que el torneo local y la Copa Libertadores se juegan (Foto: Twitter @MatiasLammens)

Mientras en Europa se dan a conocer las fechas para el regreso de la actividad, la crecida de casos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, llevan a poner en duda al deporte, sobretodo porque la mayoría de las instituciones o actividades son del distrito. Aún así, la presión de las provincias crece constantemente y se arman nuevos protocolos.

Al respecto de la situación, Matías Lammens habló en diferentes medios radiales y fue claro en su idea. "La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país pero venimos hablando con el Ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar".

Matías Lammens descartó el regreso de las actividades deportivas. Foto: NA

Además, el ministro de Turismo y Deporte se refirió a la situación en otros contextos. "El básquetbol en España arrancará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando".

En cuanto a la mejora de la situación en el resto del país, por encima de la zona definida como AMBA, Lammens aseguró que, a pesar de no dar un visto bueno definitivo, "no es una locura que lo equipos de Capital jueguen en otras provincias", en un plan que podría desarrollar AFA.

"Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo (presentó varios protocolos). Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos", sentenció sobre el tema.

    Ultimas Noticias