Ir al contenido
Logo
Deportes

Matías Lammens dio nuevos detalles sobre la vuelta del público a los estadios

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación detalló que la medida se será implementada a "mediano plazo" y detalló que el avance de la vacunación en agosto será un factor clave.

Matías Lammens dio nuevos detalles sobre la vuelta del público a los estadios
Matías Lammens habló del regreso de los hinchas en Argentina (Foto: Twitter @RiverPlate)

El fútbol argentino y todos los espectaculos masivos están cerca de regresar en una escala menor y es una buena noticia para varios clubes y organizadores de eventos que podrán empezar a recuperar dinero con la venta de entradas. En este caso, Matías Lammens profundizó sobre el fútbol argentino.

Siendo uno de los temas puntuales y a mas de 18 meses desde la última vez que se vio público en las tribunas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación hizo referencia a una posible fecha y luego reguló en sus declaraciones.

"En estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la Ministra de Salud (Carla Vizzotti) para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y uso de barbijo. No solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos", deslizó en radio El Destape.

Sin embargo, más tarde dio una nueva entrevista en Radio 10 en la que fue más cauto y precisó sobre las condiciones que deben darse para esto. Entre ellas aparece el avance de la campaña de vacunación y también los protocolos de los clubes e instituciones para albergar hasta un 30% del aforo habilitado.

"Se dará la vuelta paulatina del público a los espectáculos deportivos, no sólo al fútbol. No va a ser de un día para el otro, pero sí empezar con un determinado aforo y progresivamente incrementarlo. Cada una de las ligas, cada uno de los clubes van a tener que presentar el protocolo correspondiente para ser aprobado por el Ministerio de Salud y por nuestro ministerio", destacó.

Boca vs. Independiente de Medellín, el último partido con público en Argentina (10 de marzo de 2020)

"Todos queremos volver a tener la vida que teníamos antes de marzo del año pasado y cada paso que damos rumbo a esa nueva normalidad es muy importante. Parte de esa normalidad sin ninguna duda tiene que tiene que ver con la posibilidad que tenemos de ir a la cancha el fin de semana", consideró Lammens.

Lammens además destacó que en sus conversaciones con Calra Vizzotti destacaron que actualmente "el 80% de los argentinos mayores 18 años está vacunado y más del 20% con dos dosis y con un proceso en el mes de agosto de una vacunación muy intensiva, muy masiva de segunda dosis durante todo este mes que nos permite ir camino a la esa normalidad que tanto deseamos", sentenció.

    Ultimas Noticias