Tras una racha adversa en la Copa de la Liga Profesional, Mauricio Pellegrino dejó de ser el entrenador de Vélez Sarsfield luego de casi dos años en el cargo. El "Flaco" se despidió del plantel tras dirigir la práctica de este miércoles en la Villa Olímpica.
"Gloria Velezana.Campeón de Mundo. ADN Fortinero. ¡Muchas gracias Flaco!. Vélez es tu casa", expresó la institución en sus redes sociales junto a un video del técnico al frente del equipo.
Pellegrino, de 50 años, había tomado las riendas del club en abril de 2020 como reemplazante de Gabriel Heinze. En sus casi dos años al frente del "Fortín", el técnico dirigió 78 encuentros, con un registro total de 37 victorias, 21 empates y 20 caídas.
Cabe mencionar que el elenco de Liniers no atraviesa su mejor momento, ya que se encuentra en el último puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, producto de un triunfo, tres igualdades y tres derrotas en siete partidos disputados.
Por otro lado, en cuanto a los sucesores de Pellegrino, los nombres que más suenan son los de Leandro Somoza y Luís Zubeldía, aunque este último no tendría intenciones de dirigir por el momento.