Ir al contenido
Logo
Deportes

Mauricio Pochettino se acerca a Barcelona, según la prensa inglesa

El ex entrenador de tottenham sería el elegido por Bartomeu para iniciar la nueva temporada, en reemplazo de Quique Setién.

Mauricio Pochettino se acerca a Barcelona, según la prensa inglesa
Pochettino encabeza la lista de argentinos en la final de Champions League (Foto: Twitter @SpursOfficial)

En las últimas horas, se empezó a iniciar el rumor de que Mauricio Pochettino había tenido un contacto directo con Josep María Bartomeu hace un tiempo atrás, y el propio entrenador argentino se confirmó en asegurar que se trataba de una charla que se dio por una relación escolar que los unía con sus hijos.

Sin embargo, con el correr del tiempo se dio una nueva entrevista en el diario El País, en donde el ex Tottenham se refirió a sus dichos de 2018, cuando había dicho que antes de dirigir a Barcelona se iba a su granja. "El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará", expresó al respecto.

La nota de Daily Mail que asegura que Pochettino es el plan A de Bartomeu para Barcelona.

Estas situaciones no fueron libradas al azar por los medios europeos y ahora el que asegura que existe una opción directa desde Cataluña por él fue Daily Mail, de Inglaterra, que confirma que Pochettino es el elegido por la dirigencia para reemplazar a Quique Setién en su cargo, una vez que finalice la Champions League.

Según destaca el periódico britanico, Mauricio fue la opción para enero, pero "al final fue  Setien el que se quedó con el trabajo, pero después de hacerse cargo de Barcelona en la cima, falló en ganar la liga y si no se trae la Champions League, será reemplazado". Con este panorama, se abre otra nueva oportunidad.

Si Pochettino arregla con barcelona, podría ser reemplazado en 2021 ante el cambio de dirigencia. Foto: Twitter @SpursOfficial

A pesar de esto, hay cuestiones que tienen que ver con cuestiones dirigenciales y afectan el futuro de cualquier DT. "Si Barcelona ficha un nuevo entrenador será incómodo ya que Bartomeu solamente tiene un año de presidencia. Quien tome el trabajo, podrá ser reemplazado por el nuevo presidente en 2021", aclara Daily Mail

Esta fue una de las posturas por las que Xavi Hernández acordó su continuidad en Al-Sadd de Qatar, donde además acordó la llegada de Santi Cazorla como nueva figura del equipo, y que posterga la vuelta del favorito de todo el barcelonismo, con el objetivo a llevarlo a la gloria europea.

    Ultimas Noticias