Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#fútbol#vélez

Mauro Zárate rompió el silencio tras su pase a Boca y quebró en llanto: "Defraudé a toda la gente de Vélez"

El delantero dejó el club del cual es hincha confeso y decidió priorizar "lo deportivo" para ser nuevo jugador del Xeneize. Además, contó cómo está su relación con sus hermanos tras sus polémicas declaraciones
Mauro Zárate rompió el silencio tras su pase a Boca y quebró en llanto: "Defraudé a toda la gente de Vélez"
Mauro Zárate rompió el silencio tras su pase a Boca.

La decisión tomó por sorpresa a más de uno. Cuando todo parecía que Mauro Zárate iba a firmar su nuevo vínculo con Vélez, apareció Boca en el camino y el delantero cambiará su rumbo. A pesar de haber dado explicaciones en su cuenta de Instagram, rompió el silencio y habló sobre la "difícil decisión" que tomó y sobre cómo lo afectó en su relación con sus hermanos.

"Acepto mi error y le pido disculpas a la gente de Vélez", comenzó la entrevista Zárate en TyC Sports. "Hace casi 25 días que estoy con este ida y vuelta de qué era lo mejor y lo peor. Fueron muchas noches sin dormir, hablando con mi mujer. En un momento puse todo en la balanza y me di cuenta que es un lindo desafío deportivo", dijo.

Antes de este episodio, Zárate tenía un acuerdo de palabra con Vélez y el pasado lunes 2 de julio debía firmar su nuevo contrato -el vínculo había finalizado el 30 de junio-. Sin embargo, se presentó al entrenamiento para recoger todas sus pertenencias, saludar a sus compañeros y retirarse sin poner la firma. Finalmente, se conoció que había desistido de seguir en el "Fortín" para firmar con el Xeneize.

"Boca es un lindo desafio, por lo deportivo, no en lo económico, sino me quedaba en Dubai tirado en la playa. Decidí ir por este camino", comentó Mauro. Y volvió a insistir: "Quiero disculparme. Defraudé a toda la gente de Vélez".

Dejó una herida muy grande en los hinchas. Tan así que hasta recibió amenazas, inclusive en la escuela de sus hijos hubo llamados intimidatorios que provocaron la suspensión de las clases. "Habrá que esperar un poco que pase todo y tranquilizar a mi mujer y a mis hijos. Duele que se olviden de todo lo que hizo uno pero ya está, lo que más me duele es que sí falté a mi palabra", afirmó.

Sus hermanos, tanto Rolando como Ariel, fueron muy críticos de su decisión de cambiar Vélez por Boca. Así les respondió: "Yo no voy a castigar a mis hermanos. Cada uno sabe lo que hace. Yo tomé esta decisión. A los únicos que le debo disculpas y perdón es a la gente de Vélez. Nunca pensé que iba a jugar en otro club en Argentina", admitió.

Además del desprecio de los hinchas, Zárate recibió una dura crítica por parte de una gloria del club, José Luis Félix Chilavert. "Vélez tiene mejores jugadores que Mauro, que no ganó nada", escribió el ex arquero en su cuenta de Twitter. Al respecto, el delantero opinó: "No me lo esperaba, pero hay que aceptarlo como es y ya está".

Por último, se refirió a las declaraciones del presidente del conjunto de Liniers, Sergio Rapisarda, quien le había dicho que se fue porque le prometieron un puesto en la Selección Argentina. "No sé por qué lo mencionó. Si hablé que si jugás en Boca, peleás campeonato y Copa, eso te puede llevar a la Selección más que si jugás en otros clubes, quizás por eso lo dijo", tiró.

  • Boca
  • fútbol
  • vélez

Ultimas Noticias