Ir al contenido
Logo
Deportes

Media Maratón de Buenos Aires: celebraron un etíope y una keniata y hubo récords argentinos

Gerba Beyata Dibaba se impuso entre los hombres, mientas que Irine Kimais se consagró entre las mujeres. La argentina Florencia Borelli rompió el récord sudamericano.

Media Maratón de Buenos Aires: celebraron un etíope y una keniata y hubo récords argentinos
La argentina Florencia Borelli rompió el récord sudamericano en la Media Maratón de Buenos Aires (Foto: Twitter @FactorRunning)

Después de un 2020 donde no se realizó por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y un 2021 que tuvo una versión restringida, la Ciudad volvió a celebrar a todo trapo la Media Maratón de Buenos Aires. Este domingo, más de 20.000 corredores, de elite y aficionados, largaron a las 7 de la mañana desde la avenida Figueroa Alcorta hacia el centro para darle vida a la carrera más importante de Latinoamérica, que tiene carácter de Campeonato Argentino y Campeonato Sudamericano.

En un final vibrante, el primero en cruzar la meta fue el etíope Gerba Beyata Dibaba, quien con un tiempo de 1h00m29s, se impuso por menos de un segundo sobre su compatriota Dinkalem Ayele Adane.

El etíope Gerba Beyata Dibaba fue el primer en cruzar la meta entre los hombres

Por su parte, Federico Bruno fue el campeón argentino con un registro de 1h02m10s, la mejor marca de un atleta nacional en esta competencia, que contó con el apoyo de Adidas y Michelob Ultra.

Entre las mujeres, el primer lugar del podio también se fue para el continente africano, que volvió a demostrar que es la cantera de enormes corredores que siguen liderado este deporte. En este caso, la keniata Irine Kimais detuvo su marcha en 1h07m59s y celebró en lo más alto.

Media Maratón de Buenos Aires: la keniata Irine Kimais fue la más rápida entre las mujeres. Foto: prensa Adidas

La gran nota del día la dio la argentina Florencia Borelli, que con un tiempo de 1h09m31s rompió el récord sudamericano, destronando a la peruana Gladys Lucy Tejada, quien hasta ahora lideraba el registro continental con 1h10m14s (Mundiald e Cardiff 2016).

La marplatense, de 29 años, y flamante campeona sudamericana, viene batiendo todos los récords argentinos, tal como lo hizo en los 3.000 metros (8m53s89 en Memphis) además de consagrarse en el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón en Torrevella, España.

    Ultimas Noticias