Ir al contenido
Logo
Deportes

Megan Rapinoe y más de 500 atletas apoyaron el derecho al aborto en Estados Unidos

La estrella de la Selección de Fútbol estadounidense encabeza un reclamo en contra de una nueva ley de Mississippi.

Megan Rapinoe y más de 500 atletas apoyaron el derecho al aborto en Estados Unidos
Megan Rapinoe encabeza la lucha en defensa del aborto legal en Estados Unidos (Foto: Reuters (Mario Anzuoni))

Más de 500 atletas estadounidenses se movilizaron para manifestarse en contra de una nueva propuesta de ley en el estado de Mississippi, que busca prohibir los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

A través de una carta dirigida a la Suprema Corte, las deportistas expresaron su rechazo por tratarse de una norma que podría ir en contra de los derechos de las mujeres. Cabe destacar que en Estados Unidos, la legalización del aborto rige desde 1973 tras el histórico fallo del caso Roe vs Wade.

Entre las que firmaron están Megan Rapinoe, la estrella de la Selección de fútbol estadounidense, las basquetbolistas Sue Bird y Diana Taurasi, quienes integran el seleccionado nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de 73 atletas profesionales y 276 atletas universitarias. A ellas se sumaron los sindicatos de la WNBA y la NWSL.

Diana Taurasi y Sue Bird, campeonas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Reuters (Brian Snyder)

"Me siento honrada de apoyar a los cientos de atletas que han firmado este informe de la Corte Suprema para ayudar a defender no solo nuestros derechos constitucionales, sino también los de las futuras generaciones de atletas. Físicamente, nos esforzamos hasta el límite absoluto, por lo que tener fuerzas dentro de este país que intentan negarnos el control sobre nuestros propios cuerpos es exasperante y antiestadounidense y se encontrará con una feroz resistencia", escribió Rapinoe, según informó el diario Marca.

Desde hace años, Rapinoe utiliza su popularidad para visibilizar las injusticias sociales, ya sea en reclamo por los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTQ+ y de otras minorías, además de protestar contra la violencia racial.

    Ultimas Noticias