Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina#Mundial de fútbol qatar 2022

Messi repasó sus experiencias en los Mundiales y no se olvida de 2014: "Era penal"

El capitán de la Selección Argentina recordó sus participaciones en los Mundiales y el dolor por Brasil 2014 continúa presente. 

Messi repasó sus experiencias en los Mundiales y no se olvida de 2014: "Era penal"

A 45 días del comienzo de Qatar 2022, Lionel Messi hizo un repaso por su experiencia en distintos mundiales desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018 y se mostró con mucha ilusión para el próximo, que también confesó que "seguramente" sea su última participación.

En una entrevista con Star+, el capitán de la Selección Argentina recordó su paso por el equipo dirigido por José Pekermen: “En 2006 tuve una lesión antes del mundial cuando estaba en el Barcelona, estuve mucho tiempo parado, antes de eso venía jugando amistosos en la Selección y la verdad es que llegué al Mundial sin haber jugado los últimos meses".

"Fui y jugué contra Holanda, que ya estabamos clasificados, contra México, que creo que entré bien y después ya con Alemania no jugué”, rememoró sobre la dolorosa eliminación por penales que vivió desde el banco de suplentes.

Cuatro años más tarde, con Diego Maradona en el banco de suplentes y una ilusión enorme, Leo continuó: “2010 creo que teníamos una gran Selección, un gran plantel, con jugadores espectaculares y bueno, nos agarró Alemania y estuvimos bien creo que hasta el primer gol de ellos y despues de ah nos empezamos a volver locos, a desordenar y empezaron a llegar los goles de ellos. Fue duro eso por la manera en que se perdió”, en referencia al 4-0 en cuartos de final.

Más tarde llegó la hora de la herida que aun no sana, Brasil 2014. Argentina perdió en la final y fue el partido que más le dolió al capitán: “2014... (largo silencio) Teníamos un grupo espectacular, veníamos a los golpes después de la Copa América de 2011 en la Argentina, mal en Eliminatorias porque si perdíamos con Colombia allá se nos complicaba todo y bueno, ganamos y a partir de ahí no perdimos más y el grupo se fue fortaleciendo, haciendo cada vez más unido y no paramos hasta la final que merecíamos ganar en ese momento. Y la de Neuer con Pipa Higuaín, con VAR, seguramente era penal”, lamentó.

Por último, llegó el turno de Rusia 2018, donde todo fue desordenado, al igual que el rendimiento y eliminación de la Selección: “2018 la verdad que ya no llegábamos bien por cómo nos costó clasificar en la Eliminatoria porque hubo mucho cambio, mucho quilombo en el medio en la Selección, con cambio de entrenadores, de jugadores, de grupo, la verdad que terminamos mal pero así y todo sigo pensando que si ganábamos el primer partido hubiese sido totalmente diferente ese Mundial porque arrancás ganando y ya es otra cosa".

"Con Croacia hubiésemos jugado de otra manera, mismo ese partido hasta el primer gol estábamos bárbaro y bueno, después ya veníamos de clasificar en el último partido, en los últimos minutos y así y todo con Francia tampoco ligamos porque cuando nos ponemos 2-1 Pavard nos hace un golazo de afuera del área, pero si hubiésemos aguantado un poquito más hubiese sido otro partido también, pero ya veníamos mal”, agregó sobre el histórico 4-3.

Para finalizar realizó un balance de la actualidad en la Selección luego de las finales perdidas y los duros momentos: “Desde hace un tiempo disfruto de la Selección, tuve momentos espectaculares en todo el proceso hasta 2014, 2015 y 2016 también fue espectacular pero claro, no ganamos, perdimos tres finales seguidas y empezaron las críticas hacia el grupo que más tiempo hacía que estaba en la Selección, nos empezaron a matar feo por no ser campeones porque hacíamos todo bien hasta el último partido e incluso no perdíamos porque dos finales fueron por penales y bueno, después vino todo el proceso que fue hasta el Mundial de Rusia que fue duro, fue jodido porque pasaron muchas cosas en el medio”, concluyó.