No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Messi superó el récord de Pelé y es máximo goleador en selecciones sudamericanas

Con los tres goles convertidos ante Bolivia, Leo alcanzó los 79 goles y superó por dos al brasilero, rompiendo una marca de 50 años.

Lionel Messi es el máximo goleador de selecciones sudamericanas(Foto: Reuters)

Lionel Messi es el máximo goleador de selecciones sudamericanas | Foto: Reuters

El regreso de Lionel Messi a Argentina vino con un premio extra. Además de los festejos por la Copa América, vino la goleada por 3 a 0 ante Bolivia con tres de la gran figura argentina que con esos tantos logró marcar un nuevo récord con la Selección Argentina.

En este caso, Leo rompió una marca de Pelé que mantenía desde hace 50 años y de esta manera se consagró como el máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos, poniéndose por encima de todos en la cima.

De esta manera, la "Pulga" tiene por delante una marca casi imposible  como ser el máximo goleador en selecciones en el mundo, marca que lidera Cristiano Ronaldo con 111 tantos, rompiendo el récord en la última fecha FIFA, al superar a Ali Daei de Irán. 

Messi, por su lado, ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil. Ahora, ya esas marcas quedaron en el olvido con la partida de Leo a Paris Saint Germain.

Por otro lado, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925.

Comentarios